
El director alemán-israelí Noam Zur regresará a Salta para conducir a la Orquesta Sinfónica en el concierto del 28 de noviembre, que marcará uno de los programas centrales del cierre de temporada.

Rosario de la Frontera se alista para el 9º Concurso de Caballos Peruanos de Paso y la 8ª edición del Concurso del Asado Rosarino, que se llevarán a cabo el 21 y 22 de septiembre en el Complejo Deportivo Municipal.
Cultura20/09/2024
Xiomara Díaz
Rosario de la Frontera se prepara para recibir a competidores y visitantes en el 9º Concurso de Caballos Peruanos de Paso, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de septiembre en el Complejo Deportivo Municipal. Este evento contará con la participación del juez internacional José Risso Montes, quien evaluará a los ejemplares en una competición que promete resaltar la calidad de esta noble raza equina.


A la par, se realizará la 8ª edición del Concurso del Asado Rosarino, que dará inicio a las 10:00 horas. Los participantes se disputarán atractivos premios: $150.000 para el primer lugar, $100.000 para el segundo y $80.000 para el tercero, en un ambiente que celebrará la rica tradición gastronómica de la región.
Los asistentes también podrán disfrutar de la oferta de expositores, artesanos y emprendedores locales, destacando el talento y la creatividad de la comunidad. La entrada será gratuita, facilitando la participación de todos los interesados.
El evento contará con la actuación de artistas como Daniel Daniel y Herencia Santiagueña, quienes animarán la jornada con su música, convirtiendo el concurso en una verdadera fiesta popular.
Se espera una gran afluencia de público para disfrutar de estas actividades que celebran la cultura y las tradiciones de Rosario de la Frontera.



El director alemán-israelí Noam Zur regresará a Salta para conducir a la Orquesta Sinfónica en el concierto del 28 de noviembre, que marcará uno de los programas centrales del cierre de temporada.

La Municipalidad preparó un cierre a lo grande con una grilla artística que arranca pasadas las 22 y se extenderá hasta el amanecer. La jornada corona un fin de semana de fe, tradición y participación masiva.

La primera noche patronal tuvo su clásico concurso gastronómico, donde la Sra. Dorado se quedó con el primer puesto. El evento reunió a familias y autoridades.

La reforma de la LAU otorga más estabilidad a los arrendatarios y plantea nuevos desafíos para los dueños de viviendas.

El ministro Roberto Dib Ashur ratificó que el aguinaldo se pagará el 15 de diciembre. También pidieron a los municipios ordenar sus cuentas para garantizar el cumplimiento.

Una familia de Rosario de la Frontera expuso un episodio ocurrido durante un sepelio, donde denuncian que la funeraria cerró las puertas en medio de una fuerte tormenta, dejando a los presentes sin resguardo.

La pelea será el próximo viernes 5 de diciembre, Mauro Herrera, quien lleva años entrenando en el penal de Villa Las Rosas, se enfrentará a Juan Coria en el microestadio Delmi en el marco del festival "Camino a la Gloria IV".

La Policía de Salta desbarató una banda que estafaba a vecinos de Rosario de la Frontera ofreciendo supuestos beneficios en el pago de servicios. Seis personas fueron detenidas y se secuestraron elementos de interés para la causa.

