


El Tala contará con un equipo de orientación para abordar dificultades educativas
Xiomara Díaz
El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, implementará un Equipo de Orientación Escolar en El Tala, conformado por profesionales como psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales. Este equipo tendrá la tarea de acompañar integralmente a los estudiantes, abordando las dificultades escolares y apoyando las áreas que presenten mayores desafíos.
El intendente Daniel Omar Ponce, al destacar la importancia del E.O.E., expresó: "El acceso a una educación de calidad, acompañada por el apoyo adecuado, es fundamental para el desarrollo integral de los niños y jóvenes taleños". Además, señaló que esta iniciativa responde a su compromiso político de mejorar las condiciones educativas en la localidad, asegurando que "no habrá progreso en nuestra comunidad sin una educación inclusiva y equitativa que prepare a nuestros jóvenes para los desafíos del futuro".
El subsecretario Alejandro Williams Becker subrayó que el Ministerio de Educación continuará generando políticas de inclusión y equidad en toda la provincia, garantizando el seguimiento y monitoreo del trabajo del E.O.E. para cumplir con los objetivos trazados.


El acuerdo entre el municipio y el Ministerio busca asegurar que los estudiantes de El Tala tengan las mismas oportunidades de crecer y aprender en un entorno que prioriza su formación y desarrollo.


Delegados estudiantiles comenzaron a representar a sus pares en educación

La Copa Robótica Educabot 2026 alcanza una convocatoria récord con más de 15.000 estudiantes





Denunció haber sido asaltado en la ruta 16, pero terminó detenido por un presunto autorrobo

Con el primer puesto asegurado, Scaloni preservará a Messi frente a Jordania

La sanción a un jugador de El Crestón reabre el debate sobre los criterios del Tribunal de Penas




