Estudiantes de Metán lanzan "Mar de tapitas" en apoyo a la Fundación H.O.P.e

El proyecto de recolección de tapitas plásticas busca generar conciencia sobre el reciclaje y la solidaridad.

Sociedad11/10/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Tapitas

La comunidad de Metán se suma a una noble causa con la iniciativa "Mar de tapitas", impulsada por los estudiantes del primer año de la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, bajo la dirección del profesor Miguel Ángel Aguirre. Este proyecto, que tiene como objetivo la recolección de tapitas plásticas para beneficiar a la Fundación H.O.P.e. de la ciudad de Salta, promueve la solidaridad y el reciclaje entre las comunidades educativas.

La iniciativa reúne a tres instituciones que comparten el mismo edificio en Pueyrredón Oeste Nº 50: la Escuela N° 4.706 "Profesor Evelio Melián", el Colegio N° 5.099 "Juan Carlos Dávalos", y el Instituto de Educación Superior N° 6.021 "Juan Carlos Dávalos". Para comenzar, se instaló un contenedor metálico gigante con forma de corazón donde estudiantes, docentes y profesores podrán depositar las tapitas.

Aguirre

“A futuro, el proyecto contempla la circulación del corazón en las diferentes instituciones educativas de la ciudad hasta que cada instituto pueda gestionar un corazón propio para la recolección de las tapitas plásticas y generar un hábito del cuidado, el reciclaje y la ayuda. También se prevé extender la iniciativa a localidades aledañas”, comentó Aguirre.

El proyecto se plantea trabajar con los más jóvenes, promoviendo valores como el compañerismo y la solidaridad. “El nivel primario abordará estos temas desde el aula hacia afuera, y se contempla la posibilidad de charlas con una psicóloga para ayudar a los docentes a tratar aspectos específicos relacionados con el cuidado del medio ambiente y el acompañamiento a niños con patologías oncológicas”, explicó el profesor.

El principal objetivo de "Mar de tapitas" es colaborar con la Fundación H.O.P.e, que acompaña a las familias de niños con patologías oncológicas. Las tapitas recicladas son vendidas a empresas que las procesan para fabricar nuevos productos, y los fondos recaudados se destinan a cubrir costos del tratamiento integral de los pequeños pacientes con cáncer.

“Reciclar tapitas puede salvar vidas y contribuir a la lucha contra el cáncer infantil. Esta iniciativa también es un primer paso para desarrollar hábitos que beneficien al planeta”, concluyó Aguirre. 

Te puede interesar
Noticias más leídas