"Vamos a entrar en Orán con todas fuerzas" dijo Bullrich en la lucha contra el narcotráfico

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció un operativo de seguridad integral para Orán con el objetivo de combatir el crimen organizado en la zona fronteriza.

Actualidad15/10/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241015_181541_(930_x_525_píxel)

Durante su visita a Tucumán, Bullrich trazó un paralelismo con el exitoso operativo en Rosario, indicando que "así como hemos entrado a Rosario con toda la fuerza, ahora vamos a entrar a Orán con toda la fuerza".

El despliegue incluirá por primera vez a la Prefectura en Aguas Blancas, un área crítica que limita con Bolivia. Bullrich señaló que "estamos mandando gendarmes y prefectos por primera vez en la historia a Aguas Blancas para que cuiden el río", resaltando la necesidad de fortalecer la vigilancia en una zona donde, según afirmó, solo lo cuidan los bolivianos.

El plan para Orán se inscribe dentro de una estrategia más amplia conocida como Plan Frontera, que busca mejorar la seguridad y el control en áreas vulnerables al tráfico de mercancías y personas.

No vamos a dejar que sea un lugar de crimen organizado, enfatizó la ministra, subrayando la relevancia estratégica de la región.

La medida se produce tras la detención del intendente de Aguas Blancas, acusado de vínculos con el narcotráfico. La ministra concluyó que, dada esta situación en A. Blancas y Orán se hará un segundo plan, anticipando cambios significativos en la seguridad fronteriza.

Te puede interesar
Noticias más leídas
romero olmedo

¿Y ahora? Desarchivan la causa por las 230 mil hectáreas de Salta Forestal

Por Expresión del Sur
Judiciales20/11/2024

Está relacionada con la concesión de tierras que el exgobernador Juan Carlos Romero le hizo a la empresa Eco Desarrollo Salta de Alfredo Paulino Olmedo. "Aparecieron nuevos elementos que indican la necesidad de examinar con mayor rigor las circunstancias que rodearon la concesión de 230 mil hectáreas de tierras en Salta Forestal", entiende el fiscal Escalante quien dispuso el desarchivo de la causa