


Villada: "Las PASO le costaban cinco dólares a cada votante salteño"
Por Expresión del Sur
Tras recibir media sanción por la Cámara de Senadores de Salta, el proyecto de Ley del Ejecutivo, referido a la eliminación de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se encuentra en el análisis de los diputados provinciales.
En este marco, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con los legisladores para justificar este proyecto. En primer lugar, resaltó el elevado costo que representa, ya que mencionó que cuesta lo mismo que una elección General, por lo que eliminarlas significaría reducir el costo a la mitad.
En la misma línea, contó que en el 2023, el costo por votante era aproximadamente de cinco dólares. Además, según datos del Tribunal Electoral, ni el 20% de las fuerzas políticas de Salta, utiliza el sistema de las PASO ya que resuelve sus internas de otra manera, lo que lleva a preguntarse por qué sigue vigente el sistema PASO. “Estamos en presencia de un sistema que no está siendo usado y que la gente no lo quiere”, concluyó el funcionario.


Por último, Villada adelantó que existe consenso prácticamente unánime en la Cámara baja con respecto a la eliminación de esta etapa electoral, y que los cuestionamientos viraron al sistema de Boleta Única Papel o Boleta Única Electrónica, pero ese ya es otro cantar.



Ultimátum del PRO: exige la renuncia de Adorni antes de la interpelación en el Congreso



El IPV vuelve a premiar a quienes pagan al día: habrá descuentos de hasta seis cuotas

Rompió la restricción, agredió a su expareja y terminó condenado en Las Lajitas

Cinco detenidos y 27 vacunos recuperados en una causa por abigeato en Talavera

Abigeato en Talavera: cinco imputados y pedido fiscal para que sigan presos





