
Garantizan 10 mil litros de agua potable para los peregrinos de Piquete de Anta
Un camión cisterna estará disponible en Piquete de Anta durante las jornadas centrales de la festividad. También se sumará conectividad satelital para los fieles.
El ganador de la única medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, le reclamó a Daniel Scioli el poco financiamiento que reciben los deportistas nacionales.
Actualidad30/10/2024José el Maligno Torres le hizo vivir a los argentinos uno de los momentos más recordados de los Juegos Olímpicos de París 2024. La obtención de la medalla de oro (la única para Argentina en el evento) en el BMX, fue un momento que quedará en la retina de los fanáticos del deporte durante muchos años.
A meses de la consagración, destapó la dura realidad económica que viven la mayoría de los deportistas argentinos. En una entrevista con AAdeporte apuntó contra el Gobierno y principalmente contra Daniel Scioli, Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, por la falta de apoyo que reciben y lo difícil que es costear sus gastos personales y los que exige la competencia de alto rendimiento.
"Con Scioli no tuvimos la posibilidad de conversar y decirle que yo estoy desilusionado de lo que yo esperaba", sentenció el nacido el ciclista de 29 años.
¿Cómo puedo afrontar un Los Angeles 2028?
Tengo cuatro años que trabajar nuevamente para ir a Los Angeles 2028 no sabiendo qué puede haber. Yo les dije 'es mejor que me vaya a trabajar a un trabajo normal' porque no me quiebro, no tengo más ansiedad, depresión, frustraciones."
La situación del Maligno en particular es aún más compleja. Hasta agosto, recibía una ayuda por parte del ENARD de $524.329, basada en su perfil de (tendencia en los resultados que pronostiquen condiciones objetivas de podio olímpico). En París obtuvo el mejor resultado posible y su categoría debía cambiar a (Excelencia Olímpica). Sin embargo, los montos aún no se actualizaron y está cobrando poco menos de $700.000 tras su heroica gesta.
"Mi sustento más importante son mis patrocinadores, o sea lo privado. Eso es lo que a mí me deja vivir. Con el tema de las becas sobrevivís, que es diferente. Yo quiero estar bien, estar contento, quiero lograr cosas, invertir y proyectar. No quiero solo sobrevivir", explicó.
También contó que muchos deportistas argentinos que participaron en los Juegos, y otros que no lo hicieron pero sueñan con estar en Los Ángeles 2028, se pusieron en contacto con él, ya que actualmente goza de una situación de privilegio para poder comunicar la dura realidad que están viviendo.
Por eso, realizó un contundente pedido: "Me gustaría que a los deportistas se los apoyara un poco más, no con algo simbólico porque estamos llenos de cosas simbólicas que están todas ahí a un costado. Necesitamos sustento, ayuda, más inversión en el deporte. Ya lo hacen, ya estamos contentos, pero siempre hace falta un poco más. Eso es lo que estamos pidiendo. Hay muchos talentos nuevos que están ocultos y no se los puede apoyar".
(TYC Sports)
Un camión cisterna estará disponible en Piquete de Anta durante las jornadas centrales de la festividad. También se sumará conectividad satelital para los fieles.
Este lunes 15 de septiembre se vivirá la fiesta patronal en honor al Señor y la Virgen del Milagro. La ceremonia será presidida por el párroco de El Galpón, Ariel Fessia, con un emotivo encuentro de imágenes peregrinas.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) emitió una resolución en la que se manifestó enfáticamente contra la censura previa y en defensa de la libertad de expresión y de prensa, principios que –recordó– están garantizados por la Constitución Nacional, tratados internacionales y jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia.
La investigación permitió reconstruir el modus operandi de los delincuentes, quienes actuaban durante la noche, generaban distracciones dentro de los establecimientos y trasladaban los animales sustraídos para su comercialización clandestina.
La travesía comenzó en Puerto del Callao, Lima, a casi 3.000 kilómetros de distancia. Calificaron la experiencia como “inolvidable” y destacaron el recibimiento en Argentina y en Bolivia, durante su paso.
La vicepresidente de la Nación, estará en Salta el próximo lunes 15 de septiembre para participar de la tradicional procesión a la Virgen y al Señor del Milagro
Más de 80 peregrinaciones, provenientes de distintos puntos del país, ya se encuentran en camino hacia la Catedral Basílica de Salta.
La caída de la moneda desde el cambio de esquema cambiario empieza a sentirse en la energía, el consumo y las cuentas públicas. El freno de la actividad contiene la inflación, pero la presión fiscal y social crece.