
PAMI restringe la atención: jubilados solo podrán ver a su médico una vez al mes
El PAMI dispuso que los médicos de cabecera atiendan solo una consulta mensual por afiliado, lo que genera preocupación en jubilados y profesionales de la salud.
El diputado Marcelo Paz, promotor de la iniciativa, dijo que el plan de regularización del Gobierno permite acceder a una escrituración, a quienes tengan vivienda única y una posesión lícita
Actualidad08/11/2024Una problemática histórica de muchos anteños parece haber encontrado un camino de solución. A través del proceso de regularización dominial que lleva adelante la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado, cientos de familias podrán escriturar la propiedad en la que residen.
Esta semana, el diputado Marcelo Paz, pudo formalizar in situ, las gestiones que venía llevando adelante en el organismo provincial, que preside Silvina Abiles, y junto al equipo técnico de dicha Secretaría, visitó los municipios de Joaquín V. González, Gral Pizarro y Apolinario Saravia.
Así, el legislador informó este jueves que se pudo avanzar con en los municipios, con la firma de convenios para la regularización dominial de los inmuebles de vecinos del departamento que hace muchos años esperan sus títulos de propiedad.
"Firmamos convenio de colaboración y cooperación para avanzar en confección de planos, relevamientos y censos, pasos previos a la confección de las Escrituras de cada inmuebles", explicó a través de las redes.
La Regularización Dominial es una vía de excepción que se aplica a través de la Ley Nacional Pierri, a la que adhirió el Gobierno de la Provincia de Salta desde 2016. La ley tiene por objetivo otorgar la escritura del terreno a personas que viven allí desde hace años, de manera ilegal.
Por esta vía de excepción al derecho civil, todo el que haya comprado una propiedad o que tenga la posesión de un inmueble desde antes del 1 de enero de 2016, puede acceder a una escrituración, siempre que tenga una vivienda única y una posesión lícita.
El PAMI dispuso que los médicos de cabecera atiendan solo una consulta mensual por afiliado, lo que genera preocupación en jubilados y profesionales de la salud.
El operativo, que recorre los distintos sectores de la ciudad, combina la vacunación con un registro detallado de cada mascota, garantizando cobertura total y promoviendo la tenencia responsable.
El intendente de San José de Metán, fue el único jefe comunal del país distinguido por la Cámara de Senadores de la Nación con una Mención Honorífica por su trayectoria y compromiso con la solidaridad, la justicia y el bien común.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
Las gestiones las encabeza el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Marcelo Moisés, y el intendente de San José de Metán, José María Issa, quienes mantuvieron en Buenos Aires una reunión con el interventor de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Vilches
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
El intendente de Metán aseguró que el objetivo es dar certezas a los vecinos afectados por la baja de pensiones y que los municipios serán una herramienta para restituir este derecho de manera inmediata.