"Fondo Estímulo" de la DGR: los cambios que beneficiarán a los trabajadores

La iniciativa busca optimizar la administración de recursos y gastos del Estado Provincial.

Actualidad21/11/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
diputadoss salta

Este martes, durante la 34ª sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, se aprobó el proyecto de Ley que modifica el artículo 380 del Decreto Ley 9/75, referido al "Fondo de Estímulo" de la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia. La iniciativa, busca optimizar la administración de recursos y gastos del Estado Provincial.

El "Fondo de Estímulo" fue creado en 1956 con el objetivo de premiar el rendimiento de los empleados de la DGR, a partir de un porcentaje de la recaudación de impuestos, tasas y contribuciones. La ley original establecía un porcentaje del 5% de la recaudación y un tope de hasta el 50% del sueldo de los beneficiarios.

Con la modificación aprobada, el Fondo de Estímulo se incrementará a un 10% de la recaudación, más un 25% sobre el incremento interanual de cada mes. Además, los premios no podrán superar el monto equivalente a un sueldo completo de los beneficiarios, sin incluir el premio mismo en este cálculo.

El proyecto también establece que la Tesorería de la Provincia deberá depositar mensualmente los fondos en la cuenta correspondiente a la DGR, y que los excedentes, si los hubiera, deberán ser devueltos a la Tesorería dentro de los 20 días posteriores al cierre del ejercicio. Asimismo, se faculta al Ministerio de Economía y Servicios Públicos, junto con la Coordinación Administrativa de la Gobernación, a reglamentar el otorgamiento de los premios.

La ley fue aprobada por mayoría, con 11 votos negativos, y pasará al Senado para su revisión.

Te puede interesar
Noticias más leídas
rastrillaje maría cash

Desde hoy rastrillan rutas salteñas buscando el cuerpo de María Cash

Por Expresión del Sur
Judiciales11/12/2024

Luego de la detención del camionero Héctor Romero, como único imputado por el homicidio agravado por alevosía de María Cash, la fiscalía esperaba la autorización respectiva del juzgado federal a cargo de Mariela Giménez, para iniciar rastrillajes en el sector por donde se habría movilizado Romero aquel 8 de julio del 2011.