


Salta fortalece su liderazgo minero con la firma de la Mesa del Cobre en Mendoza
Xiomara Díaz
En el marco de la Cumbre de Minería Sostenible Mendoza 2024, el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por representantes de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), participó en la firma de la Mesa del Cobre, una iniciativa conjunta de las cinco provincias con potencial cuprífero: Salta, Mendoza, Catamarca, San Juan y La Rioja.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de los gobernadores Alfredo Cornejo, Raúl Jalil, Carlos Sadir y Marcelo Orrego, junto a autoridades de la Secretaría de Minería de la Nación, se debatieron estrategias para consolidar un desarrollo minero sostenible.
El gobernador Sáenz destacó los avances de Salta en aspectos clave como estudios de impacto ambiental, la promoción de seguridad jurídica, y la atracción de inversiones. Además, se subrayó la generación de empleo como uno de los ejes centrales del modelo minero provincial, junto con la transparencia en los procesos administrativos y la incorporación de tecnologías innovadoras.


El encuentro también sirvió para posicionar a Salta como una de las principales provincias mineras del país, consolidando su compromiso con el crecimiento económico basado en una minería responsable y sostenible. La firma de la Mesa del Cobre busca fomentar la cooperación interprovincial para potenciar la actividad minera bajo criterios de sostenibilidad, priorizando el cuidado del medio ambiente y el desarrollo comunitario.


Proyecto minero en Río Piedras: qué respondió la empresa y que dudas siguen abiertas






Septiembre viene con varios días sin clases en Salta conocé uno a uno y cuándo serán

Evadieron un control antidrogas y terminaron detenidos: hallaron 65 bultos con marihuana



La panadería del horror: encontraron 30 ataúdes, urnas y cenizas donde nadie lo esperaba







