El ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presentó su renuncia y agradeció por el respaldo

La provincia avanza con diferentes cambios y nuevos nombramientos, Domínguez presentó su renuncia y agradeció la confianza dada en estos dos años.

Salta03/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20241203_165248_(930_x_525_píxel)

"No es un dato menor que he llegado a los dos años de gestión, con el desgaste lógico de los años que los tengo bien puestos y también con todo lo que significa el complejo tema de la seguridad en un contexto económico y social muy difícil", manifestó Domínguez. Reconoció que le tocó dura tarea de seguir con la herencia recibida de Abel Cornejo.

Asimismo, mencionó como uno de los logros fundamentales haber ampliado el parque automotor de la policía. Por eso remarca la importancia de incorporado ómnibus y un minibús.

"Fueron fundamentales para garantizar la operatividad de las fuerzas de seguridad las 24 horas, estamos satisfechos con el trabajo realizado", expresó Domínguez al respecto.

El servicio penitenciario

Por su parte, hizo referencia a la creación de un sistema penitenciario. El mismo incluye la creación de una nueva alcaldía y una unidad para arrojar a personas con perfiles de alto riesgo.

El ministro saliente remarcó que se centró en este aspecto para reducir los índices de criminalidad y mejorar las condiciones de trabajo de la polícia provincial.

"Cada vez que recorrimos el territorio salteño, fue para entender las necesidades y urgencias de la gente", aclaró. Para cerrar, Domínguez resaltó que fue el ministro de Seguridad que más tiempo logro mantenerse en su cargo.

"Agradecerle a Gustavo la confianza que tuvo de convocarme, sabiendo que venía de un ámbito totalmente diferente como el Poder Judicial", concluyó.

Con información de Salta4400

Te puede interesar
Noticias más leídas
ex

El Camaleón detenido: Desmantelan la ruta de la cocaína de Salta a Mendoza

Carolina Saravia
Policiales17/01/2025

Miguel Ángel Torres, el mayor retirado de Gendarmería, era conocido como "El Camaleón" debido a su capacidad para adaptarse y moverse con facilidad en diferentes contextos, algo que probablemente usaba en su rol dentro de la organización narcocriminal. Este apodo también refleja cómo su perfil profesional, con años de experiencia en las fuerzas de seguridad, le permitió pasar desapercibido mientras coordinaba las operaciones de tráfico de droga.