Robo millonario en Metán: dos arrestados y arsenal incautado por la policía

La Brigada de Investigaciones Nº 3 de Metán detuvo a dos hombres vinculados a un robo millonario en una finca local. Durante el operativo, se secuestraron armas, herramientas, una camioneta y otros elementos vinculados al ilícito, en un procedimiento avalado por la Justicia.

Policiales30/10/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Detenidos

La Brigada de Investigaciones Nº 3 de Metán concretó un allanamiento exitoso en el marco de una causa por robo en una finca local, que culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de herramientas, armas y vehículos.

El hecho se registró en la madrugada del 16 de septiembre en el terreno conocido como “La Guaraperia”, propiedad ubicada sobre el camino Abelardo Navarro. Según la denuncia formulada por el propietario, un hombre de 37 años, desconocidos violentaron el candado de una casilla utilizada como depósito y sustrajeron diversos elementos, valor total que supera los cinco millones de pesos.

WhatsApp Image 2025-10-30 at 16.21.53

Tras recibir la denuncia, la División Brigada de Investigaciones Nº 3 (DBI3) a cargo del Crio. Insp. Diego Alarcón, inició las actuaciones correspondientes, con la colaboración de personal de El Galpón, DSU Metán, motorizada e infantería. Luego de una investigación preliminar, se solicitó al Juzgado de Garantía Nº 2, a cargo del Dr. Mario Dilascio, con intervención del fiscal auxiliar Dr. Julio Brandan, la autorización para el registro de cinco domicilios y la detención de los involucrados.

Secuestro

El operativo se realizó durante la mañana y arrojó resultados positivos. Dos masculinos mayores de edad, oriundos de Metán y El Quebrachal, fueron detenidos. Entre los elementos secuestrados se encontraron cuatro teléfonos celulares, dos soldadoras y varias cajas metálicas con llaves, tubos y otros accesorios mecánicos, una bomba de agua negra, cinco motosierras, un compresor de aire azul marca Taba y otro de culata de plástico color negro calibre 5.5 mm, dos escopetas calibre 16 y una escopeta desmontable de un solo caño sin marca visible junto con 40 cartuchos marca Orbea.

Vehiculo secuestrado

Además, una bordeadora color roja con negro y una camioneta Ford Ranger gris, herramientas varias como palas, machetes, serruchos, balanza y lazos de cuero, además de elementos de seguridad como máscaras de soldar, linternas y señalización vial.

Arma secuestrada

Asimismo, se constató que algunos de los objetos secuestrados, como la escopeta desmontable y los cartuchos, habían sido denunciados en un robo previo en la finca El Sunchal, lo que vinculó a los detenidos con más de un ilícito en la zona.

El fiscal auxiliar Dr. Brandan solicitó la detención de los causantes y la ratificación del secuestro, medida avalada por el Juzgado de Garantía Nº 2, que fijó el control de legalidad para el 31 de octubre a las 8:00.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas