A pesar de desobedecer las órdenes, recibió prisión condicional por vender drogas

Un hombre fue condenado a tres años de prisión condicional tras ser detenido por vender drogas desde su casa. A pesar de tener prohibiciones previas, continuó con su actividad ilícita.

Judiciales05/12/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
Droga ilustrativa

En el marco de una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima, Carlos Martín Díaz fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de tenencia de drogas con fines de comercialización, tenencia simple de sustancias y desobediencia judicial en concurso real. La condena se dictó tras un juicio abreviado llevado a cabo en una audiencia flexible y multipropósito, presidida por el juez Mario Teseyra y con la representación del Ministerio Público Fiscal a través del fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado.

La investigación comenzó luego de una denuncia anónima ante la División de Drogas Peligrosas de la ciudad, que alertó sobre las actividades ilícitas de Díaz desde su domicilio. En octubre, tras un allanamiento a la vivienda del acusado, se secuestraron drogas, dinero en efectivo y otros elementos relevantes para la causa.

Cabe destacar que, con anterioridad, Díaz había sido notificado por el Juzgado de Garantías 2 sobre la prohibición de consumir, cultivar, transportar, comercializar sustancias y el abuso de bebidas alcohólicas, en relación a una causa de tenencia simple. No obstante, hizo caso omiso a las restricciones impuestas por la justicia.

El acuerdo alcanzado entre las partes permitió que el acusado, quien confesó los hechos, fuera condenado a una pena de prisión condicional, con la obligación de cumplir con una serie de reglas de conducta establecidas por el juez. 

Te puede interesar
Noticias más leídas