


Metán Viejo contará con odontología y pediatría en su Centro de Salud desde 2025
Por Expresión del Sur
El pasado viernes, la diputada Nancy Jaime se reunió con el Ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, para plantear la necesidad de contar con los servicios de odontología y pediatría en el Centro de Salud de Metán Viejo, una localidad rural perteneciente al municipio de Metán.
La solicitud responde a la falta de cobertura de estos servicios básicos en la zona, lo que afecta principalmente a los niños y adultos mayores. La presencia de un odontólogo permitiría abordar problemas comunes como caries y enfermedades bucales, mientras que la incorporación de un pediatra facilitaría el tratamiento de enfermedades infantiles, como la influenza y la diarrea, y ofrecería medidas preventivas.
La implementación de estos servicios médicos contribuiría a reducir las brechas de salud entre las áreas urbanas y rurales, garantizando que los habitantes de Metán Viejo, una comunidad vulnerable, puedan acceder a atención sanitaria adecuada. Además, fortalecería el desarrollo local al atraer profesionales de la salud y mejorar la calidad de vida y productividad de la población.


Ante esta solicitud, el Ministro Mangione se comprometió a que, a partir de 2025, el Centro de Salud de Metán Viejo contará con un odontólogo y un pediatra, lo que representa un avance significativo en la mejora del acceso a la salud en las zonas rurales de la provincia.



Nuevo equipamiento para quirófano, guardia y vacunatorio del hospiotal de González




Salta busca al mejor plato al disco en un concurso que promete reunir a toda la provincia


Agravarán la causa tras la muerte de una adolescente en Joaquín V. González

Murieron tras una cesárea en Tartagal: interviene una fiscalía especializada




