La Justicia de Metán ya no puede intervenir en la problemática de Ruta 34

La Corte de Justicia de Salta resolvió suspender el embargo sobre Corredores Viales S.A. y declaró la incompetencia del tribunal provincial, ordenando que el expediente sea remitido al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Salta.

Judiciales10/12/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Estado de la ruta

En una resolución que golpeó fuerte la ofensiva del Juez Sebastián Fucho, contra la empresa Corredores Viales S.A. por el mal estado de la Ruta Nacional 9/34 en el curso de la causa penal N° AFP-45174/24, la Corte de Justicia de Salta determinó, el pasado 3 de diciembre, que el tribunal provincial carece de competencia para intervenir en dicha problemática.

La decisión implica que el expediente impulsado por la concejal María José Bernis, será trasladado al Juzgado Federal N° 2 de Salta, con lo que se abre una nueva etapa en este polémico caso que involucra a la empresa encargada de la concesión de la ruta.

ruta_9_metanLa Corte avala la reparación de Ruta 34 pero desestima el cobro de multas

La decisión también incluyó la suspensión inmediata del embargo que había sido ordenado sobre la recaudación de la empresa, y que estaba a cargo de la Martillera Pública Marysol Martín. Además, se dispuso que los fondos secuestrados, que se encuentran en la Cuenta Judicial del Banco Macro de Metán, sean puestos a disposición del Juzgado Federal.

Con este fallo, la Corte no solo desafía la capacidad de los tribunales provinciales para tratar el caso, sino que también suspende una medida importante en el proceso, lo que deja en suspenso el destino de los fondos y las sanciones a la empresa implicada.

Ahora, todo quedará en manos de la justicia federal, mientras se espera una respuesta más contundente ante el escándalo que involucra a Corredores Viales S.A. y las autoridades encargadas del control de las rutas nacionales.

Te puede interesar
agencia turism

Son más de 100 los estafados por la agencia de turismo salteña

Por Expresión del Sur
Judiciales19/01/2025

Las hermanas y socias de Siddartha Viajes, habrían defraudado a numerosos clientes al cobrarles por paquetes de viajes al extranjero que nunca se realizaron, mientras continuaban recibiendo pagos y ofreciendo promesas falsas mediante publicidad engañosa. Una de ellas prestó declaración.

Noticias más leídas