
Pequeños productores ganaderos de González podrán acceder a asistencia provincial
La Oficina de Empleo de Joaquín V. González informó la documentación necesaria para avanzar con gestiones ante Desarrollo Agropecuario.

Organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia, el evento reunió a cooperativistas locales, autoridades provinciales y referentes del sector en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias.
Producción13/12/2024
Xiomara Díaz
El cooperativismo es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social de las comunidades, permitiendo a las personas unirse para alcanzar objetivos comunes y mejorar sus condiciones de vida a través del trabajo colaborativo. En este contexto, el Congreso de Participación Cooperativista, realizado en Rosario de la Frontera, cobró gran relevancia al reunir a cooperativistas locales y autoridades provinciales en un espacio de intercambio de ideas y experiencias.


Organizado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la provincia, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, el evento tuvo lugar en el Hotel Termas, donde se abordaron diversos temas vinculados al cooperativismo y la participación ciudadana. Durante la apertura del encuentro, el intendente Kuldeep Singh destacó la importancia de este tipo de espacios, que permiten fortalecer los lazos entre las instituciones y las cooperativas locales, favoreciendo el desarrollo de proyectos conjuntos. “Este Congreso refleja el compromiso de nuestro gobierno con el cooperativismo, un modelo que aporta al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, expresó Singh en su discurso.

El Congreso contó con la participación de diferentes ponentes, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre la gestión cooperativa y el impacto de estas organizaciones en el ámbito local. Los cooperativistas de la región también tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan en su labor.
Uno de los momentos destacados del evento fue la entrega de los certificados a los participantes que aprobaron el curso de Maquinarias Pesadas, una formación técnica que busca dotar a los trabajadores locales de las herramientas necesarias para desarrollar habilidades en un sector clave de la economía regional.



La Oficina de Empleo de Joaquín V. González informó la documentación necesaria para avanzar con gestiones ante Desarrollo Agropecuario.

El encuentro reunirá a toda la cadena vitivinícola en Cafayate. El programa incluye conferencias sobre geología y vitivinicultura, sobre el uso del agua, nuevas tecnologías, inteligencia artificial, y además sobre ACV, que es un tema de salud que involucra a toda la sociedad.

La Provincia con la presencia de empresarios y una comitiva oficial participa en la China International Import Expo (CIIE), que se realiza en la ciudad de Shanghái. En el marco de esta actividad se realizó una firma de convenio y reuniones con funcionarios del país asiático.



Metán será el primer municipio en confirmar su gran festival de verano. Con una cartelera de primer nivel y fecha definida, el Festimiel vuelve a posicionar a la ciudad como epicentro cultural del sur provincial.

La Provincia denunció un presunto fraude en concursos docentes por certificados apócrifos. La maniobra podría haber alcanzado a escuelas y docentes de todos los pueblos del interior.

Tres personas fueron infraccionadas por negarse a identificarse en la vía pública. La División Infantería de Metán reforzó sus controles en puntos neurálgicos de la ciudad en el marco del Operativo Fin de Año Seguro, que se intensifica durante las fiestas y vacaciones.

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron un nuevo acuerdo salarial. Se confirmó un bono extraordinario de $200.000 para enero, el esquema de pagos quincenales entre diciembre y enero y la apertura de paritarias 2026 en febrero.

Fuentes al tanto de la investigación señalaron que en el colegio N° 5037 de Las Lajitas podría haber un porcentaje muy elevado de docentes alcanzados por la auditoría. Desde el Ministerio y la Justicia mantienen la cautela mientras avanzan las actuaciones.

