


Salta lleva su identidad cultural y productiva a la Expo Rural de Palermo
Xiomara Díaz
En el marco de la tradicional Expo Rural de Palermo, Salta despliega una presencia institucional que reúne a emprendedores, artesanos y representantes del sector turístico y cultural. La muestra, que concentra a cientos de expositores del país y de la región, se consolida como una de las principales vitrinas agroindustriales y turísticas de América Latina.
El stand oficial de la provincia, instalado en el predio ferial de Palermo, está integrado por una delegación de diez emprendedores salteños, quienes exhiben productos locales que combinan tradición, diseño y producción regional. Entre ellos se encuentran El Acay, Vinos del Norte, ArtSalta, La Esquina del Carpincho, Tomasa Dorado, Iruya Artesanías, Cerveza Salta, Jasimaná, Roberto Dávalos y Pato Rivas, representantes de distintas zonas del territorio provincial.
La participación incluye también una importante representación artesanal en el Salón Ocre, donde exponen creadores provenientes de Seclantás, Cachi, Matriarca, y el reconocido artesano Ariel Maidana, especializado en cuero. Salta mantiene una trayectoria consolidada en este espacio, habiendo obtenido premios y menciones en ediciones anteriores del concurso de artesanías tradicionales.


Como parte del programa oficial, el martes 23 de julio, a las 12 horas, se celebrará el Día de Salta con un vino de honor en el espacio provincial. Por la noche, a partir de las 20, se llevará a cabo la Noche de Salta, organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes, con la actuación de Diego Sandón y el grupo folclórico Los Amigos Peñeros. Además, se ofrecerán actividades lúdicas, juegos con premios y propuestas interactivas para dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia.
La presencia salteña en la Rural no solo apunta a la promoción cultural y turística, sino también al fortalecimiento de circuitos productivos vinculados a la economía regional, la artesanía tradicional y el desarrollo emprendedor con identidad.


Más de USD 100 millones en negocios durante la Expo Prograno de Las Lajitas

Con récord de producción y nuevas inversiones, el Ingenio San Isidro inició la zafra 2026



Imputaron al chofer del colectivo por la muerte del albañil en Apolinario Saravia

Tragedia en El Tunal: una mujer murió tras el choque entre un auto y un camión

El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra


Quiso atropellar a policías, los atacó con un cuchillo y quedó libre en horas




