
Joaquín V. González: comenzaron a instalar luces LED en barrio San Antonio
El municipio colocará 120 luminarias en una primera etapa. La obra mejora la seguridad y forma parte del plan de renovación urbana anunciado por el intendente Aguirre.
En el marco de los controles establecidos por la Ordenanza N° 645/17, que prohíbe la venta de pirotecnia en Río Cuarto, las autoridades municipales, en conjunto con la Policía de Explosivos y las áreas de Medio Ambiente y la Secretaría de Prevención, informaron este jueves que se han decomisado más de 15 millones de pesos en productos pirotécnicos durante 40 allanamientos.
Actualidad26/12/2024La coordinadora de la Secretaría de Prevención, Soraya Lescano, explicó que los operativos continúan con inspecciones a comercios denunciados por vecinos.
En estos allanamientos, se han confiscado grandes cantidades de pirotecnia, y se han intensificado los controles en depósitos donde se almacenaban productos ilegales.
Además, Lescano destacó que, hasta el momento, no se han registrado heridos por el uso de pirotecnia en la guardia del Hospital local.
Como parte de los esfuerzos de prevención, el municipio ha habilitado una nueva línea de WhatsApp para recibir denuncias sobre el acopio o comercialización de pirotecnia. Los vecinos pueden comunicarse las 24 horas al número 358-4283693.
Los operativos seguirán en los próximos días para garantizar el cumplimiento de la normativa y evitar accidentes durante las festividades.
El municipio colocará 120 luminarias en una primera etapa. La obra mejora la seguridad y forma parte del plan de renovación urbana anunciado por el intendente Aguirre.
La Municipalidad avanza en la organización de una de las actividades centrales de las Fiestas Patronales. Participan fortines gauchos, la Iglesia y autoridades locales.
En el corazón de Anta, una joven voz resuena con fuerza y autenticidad, cruzando fronteras y conquistando escenarios.
Una denuncia anónima activó un operativo policial en una finca rural de El Galpón, donde fueron secuestradas más de 100 plantas de marihuana en distintos estadíos de crecimiento.
En San José de Metán se realizará una jornada cultural sobre mitos y leyendas ancestrales del norte argentino, con la presencia de expertos y testigos locales.
El reconocido folclorista Indio Lucio Rojas salió al cruce de las controvertidas declaraciones de Roberto Pettinato, quien afirmó sentir "vergüenza" por el folclore.
Tras un posteo por el estado del museo local, vecinos destacaron la gestión de la exintendenta Irma Pascuala Caro y la empujaron a regresar a la política. Su respuesta encendió las expectativas.
En el corazón de Anta, una joven voz resuena con fuerza y autenticidad, cruzando fronteras y conquistando escenarios.