Más de 10.000 salteños y turistas disfrutaron del FestiMiel 2025 en San José de Metán

La 10° edición del festival de San José de Metán comenzó en la tarde del domingo y finalizó en la madrugada del lunes.

Sociedad13/01/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250113_170454_(930_x_525_píxel)

La ministra de Turismo y Deportes Manuela Arancibia acompañó a los vecinos de San José de Metán y a su intendente José Issa en la 10° edición de Festimiel. El clásico festival del sur provincial convocó a grandes artistas de la música y el baile.

El festival es un punto de encuentro para disfrutar de la música, el humor y las tradiciones locales. Este año, la cartelera incluyó la presentación estelar del Chaqueño Palavecino, además de una amplia variedad de artistas y actividades tales como Lazaro Caballero, David Leiva y Chiretes.

La ministra Arancibia entregó al Intendente Issa una plaqueta en reconocimiento por la décima edición y señaló que “Festimiel es un homenaje a la cultura y la identidad del Valle Histórico y Gaucho”.

Destacó el esfuerzo que significa para los municipios organizar, a pesar de la coyuntura, un festival de esta envergadura. 

Agregó que en el contexto del festival, recorrió el predio, dialogó con los emprendedores y feriantes que en este caso, también aprovecharon la presencia de visitantes de Buenos Aires, Tucumán, Río Negro, Catamarca, Bolivia, Paraguay y de otras localidades de Salta para “ofrecer lo que hacen con tanto empeño, porque estos eventos son motores de desarrollo y empleo. 

El intendente Issa destacó el gran acompañamiento del pueblo de Metán y especialmente a los cientos de turistas que llegaron desde otras provincias y países, generando ocupación Hotelera e ingresos a la localidad.

IMG_20250113_170439_(930_x_525_píxel)

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.