
En Salta son más de 49 mil los casos de diarrea aguda en lo que va del año
En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.

La Dra. Olga Ríos, especialista en Pediatría, se suma al Centro de Salud de Gaona y al Hospital Enrique Romero para cubrir el puesto vacante dejado por el Dr. Walter Valero. Esta incorporación responde a las gestiones realizadas por el intendente Rolando Rojas ante el Ministerio de Salud, buscando cubrir una necesidad urgente de la comunidad.
Salud16/01/2025
José Alberto Coria
Con la incorporación de la Dra. Olga Ríos, el Centro de Salud de Gaona y el Hospital Enrique Romero refuerzan sus equipos médicos. La Dra. Ríos llega para cubrir el puesto dejado por el Dr. Walter Valero, quien tras casi 30 años de servicio en la zona, se jubiló en noviembre de 2024. La salida del Dr. Valero dejó un vacío importante, y la comunidad necesitaba con urgencia un profesional médico para atender las necesidades de la comunidad.


Asimismo, Ríos se suma a la atención pediátrica, un área esencial para el nosocomio local. Su llegada se concretó gracias a las gestiones del intendente Rolando Rojas ante el Ministerio de Salud, permitiendo así la cobertura de esta vacante crítica.
La presentación oficial de la Dra. Ríos estuvo a cargo del Ministro de Salud, Dr. Federico Mangione, quien destacó la importancia de reforzar el sistema sanitario con nuevos profesionales. El acto también contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Rodrigo Rojas, el Delegado Eber Gomes, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo García, y el Gerente del Hospital, Dr. Muñoz, quienes dieron la bienvenida a la nueva pediatra.
Con esta incorporación, el Hospital y la Municipalidad continúan trabajando para garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todos los vecinos de Gaona.

En la última semana epidemiológica se notificaron más de 1600 eventos. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.

Los hospitales de El Potrero y Rosario de la Frontera incorporaron nuevas instalaciones que amplían la capacidad de internación y mejoran la atención sanitaria para miles de vecinos de la región.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará este jueves una colecta de sangre en Metán, de 9 a 12 en el Museo Gauffin. También se registrarán voluntarios para el Banco Nacional de Donantes de Médula Ósea.

El diputado electo por Anta, Gerardo Orellana, destacó su apoyo al gobernador Gustavo Sáenz en las elecciones nacionales y llamó a los dirigentes del departamento a “ponerse el poncho” y trabajar en unidad durante los últimos días de campaña.

Este viernes el fútbol regional no es sólo una fecha más del torneo: es un cruce entre dos equipos que arrancaron bien, que tienen hambre y que saben que el que gana se lleva ventaja importante en la tabla.

Con el voto a la vuelta de la esquina, el dólar vuelve a marcar el pulso de la economía y las decisiones del día a día.

El capitán de la Academia permaneció en observación durante la madrugada tras el fuerte impacto y el club informó que será revisado por especialistas en Buenos Aires para decidir el tratamiento.

El incremento forma parte de una política de recomposición gradual que busca reconocer la labor del personal militar.

