Paritarias 2025: el Gobierno propone pase a planta y mejoras salariales

El Gobierno presentó una propuesta en el marco de las paritarias 2025 que incluye pase a planta de agentes de salud y mejoras para los docentes. Los gremios analizarán los puntos destacados de esta oferta abierta y participativa.

Actualidad24/01/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
camacho

En la segunda mesa de negociación salarial del año, el Gobierno provincial presentó una propuesta abierta y participativa que incluye medidas clave para docentes y agentes de salud. Entre los puntos destacados, se encuentra el pase a planta transitoria de personal de salud y la incorporación del Fondo Compensación Transitoria Docente (Ex Incentivo) al salario de los docentes.

La propuesta, surgida de los planteos realizados por los gremios en la primera reunión, busca atender las demandas del sector dentro de un marco de prudencia y eficiencia en la ejecución presupuestaria.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó que la situación económica actual, marcada por el estancamiento de la actividad económica y una desaceleración de la inflación, obliga a mantener un equilibrio financiero. También destacó que la Provincia depende principalmente de los recursos provenientes de la coparticipación federal, ya que solo 2 de cada 8 pesos recaudados son de origen provincial.

Además, participaron de la reunión el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y otros funcionarios provinciales, quienes remarcaron que esta propuesta refleja un esfuerzo por equilibrar las necesidades de los trabajadores con las posibilidades presupuestarias.

Por su parte, los gremios de educación, salud y la administración centralizada analizarán los detalles para determinar si aceptan la oferta o proponen modificaciones.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Sáenz Gustavo

El gobernador Sáenz celebró la reforma migratoria impulsada por Nación

José Alberto Coria
Actualidad31/05/2025

El mandatario provincial respaldó la iniciativa del Gobierno nacional para reformar la política migratoria y controlar el cobro indebido de planes sociales por parte de extranjeros no residentes. Destacó que la medida responde a un pedido histórico de la provincia y aseguró que Salta está colaborando activamente con Nación.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.