
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
El Papa Francisco llamó a los jóvenes a combatir la adicción a las redes sociales y a despertar su pensamiento crítico. Durante el Jubileo de los Comunicadores, advirtió sobre los riesgos del scrolling excesivo y propuso una alfabetización mediática que fomente el discernimiento y la construcción de un futuro mejor.
Sociedad26/01/2025En un discurso contundente durante el Jubileo de los Comunicadores, el Papa Francisco advirtió sobre los riesgos de la adicción al scrolling en redes sociales, especialmente en los jóvenes, a quienes llamó a despertar su pensamiento crítico y trabajar por un cambio profundo en sus comunidades.
"Las grandes transformaciones no pueden surgir de mentes dormidas, sino de corazones iluminados", afirmó el Sumo Pontífice, al tiempo que pidió combatir lo que definió como "podredumbre cerebral" generada por el uso excesivo de las redes.
El Papa subrayó la importancia de la alfabetización mediática como una herramienta esencial para formar a las nuevas generaciones en el discernimiento, el conocimiento y la participación activa en la construcción de un futuro mejor.
Además, destacó la necesidad de que los jóvenes lideren con coraje este cambio, promoviendo un uso más consciente y positivo de las redes sociales. "No llenemos nuestro corazón con lo que lo pudre, sino con lo que nos eleva", instó.
Este llamado se suma a una preocupación global sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental de los más jóvenes, fenómeno conocido como doomscrolling, que genera ansiedad y aislamiento.
La propuesta del Papa también incluyó un pedido para que las plataformas digitales y los comunicadores apuesten por un contenido que inspire esperanza, acuñando el término "hopetelling" para referirse a la narración de historias positivas como contrapeso a las malas noticias que saturan el ecosistema digital.
"Es un honor inmenso llevar el nombre de Anta. Estoy muy feliz de estar aquí y de poder compartir esta vivencia con las demás embajadoras. Prometo dar lo mejor de mí para dejar a mi departamento en lo más alto." Expresó la candidata.
Francisco Oneto aseguró que “la mujer debe quedarse en la casa y el hombre trabajar”, lo que generó repudio de colectivos feministas y sectores opositores.
La Municipalidad solicita a los tenedores o responsables que retiren los canes del Centro de Adopciones, ubicado en la av. Gato y Mancha del barrio Don Emilio. En dicho lugar, los perros son castrados, vacunados contra la rabia y desparasitados.
La Dirección Distrito de Prevención N° 13 realizó un operativo de seguridad en Rosario de la Frontera, identificando 62 personas, controlando vehículos y comercios, con dos demoras por drogas y 23 infracciones detectadas.
El estadounidense hizo historia al vencer al mexicano en la unificación de los cuatro títulos mundiales de la categoría supermediano. Pero su pasado no fue de gloria: se sobrepuso al maltrato familiar y a un hecho que casi acaba con su vida.
Tras las reuniones en Buenos Aires, el Foro de Intendentes de Salta confirmó que se abre una mesa de trabajo con Nación y la Provincia para agilizar auditorías y garantizar que los beneficiarios legítimos no queden desprotegidos.
Este miércoles 17 de septiembre, docentes y estudiantes marcharán en rechazo al veto presidencial sobre el financiamiento universitario. La concentración será a las 16.30 en el Monumento 20 de Febrero.
El movimiento, de 10 km de profundidad, se registró a las 21:20 y, aunque breve, fue lo suficientemente intenso como para ser sentido en varias localidades.