
Dos hermanos oriundos de Joaquín V. González juraron en la Armada Argentina, marcando un compromiso familiar y comunitario con la defensa nacional.
El Papa Francisco llamó a los jóvenes a combatir la adicción a las redes sociales y a despertar su pensamiento crítico. Durante el Jubileo de los Comunicadores, advirtió sobre los riesgos del scrolling excesivo y propuso una alfabetización mediática que fomente el discernimiento y la construcción de un futuro mejor.
Sociedad26/01/2025En un discurso contundente durante el Jubileo de los Comunicadores, el Papa Francisco advirtió sobre los riesgos de la adicción al scrolling en redes sociales, especialmente en los jóvenes, a quienes llamó a despertar su pensamiento crítico y trabajar por un cambio profundo en sus comunidades.
"Las grandes transformaciones no pueden surgir de mentes dormidas, sino de corazones iluminados", afirmó el Sumo Pontífice, al tiempo que pidió combatir lo que definió como "podredumbre cerebral" generada por el uso excesivo de las redes.
El Papa subrayó la importancia de la alfabetización mediática como una herramienta esencial para formar a las nuevas generaciones en el discernimiento, el conocimiento y la participación activa en la construcción de un futuro mejor.
Además, destacó la necesidad de que los jóvenes lideren con coraje este cambio, promoviendo un uso más consciente y positivo de las redes sociales. "No llenemos nuestro corazón con lo que lo pudre, sino con lo que nos eleva", instó.
Este llamado se suma a una preocupación global sobre el impacto de las redes sociales en la salud mental de los más jóvenes, fenómeno conocido como doomscrolling, que genera ansiedad y aislamiento.
La propuesta del Papa también incluyó un pedido para que las plataformas digitales y los comunicadores apuesten por un contenido que inspire esperanza, acuñando el término "hopetelling" para referirse a la narración de historias positivas como contrapeso a las malas noticias que saturan el ecosistema digital.
Dos hermanos oriundos de Joaquín V. González juraron en la Armada Argentina, marcando un compromiso familiar y comunitario con la defensa nacional.
La Municipalidad de Joaquín V. González realiza tareas de reposición y mantenimiento del alumbrado público en Piquete Cabado, con intervenciones en la plaza central y calles principales.
El conductor apagó el vehículo sin detener completamente la marcha y terminó impactando contra el mobiliario urbano del espacio recientemente inaugurado.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
Durante un procedimiento ordenado por la Justicia en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego, la Brigada de Investigaciones de Metán encontró estupefacientes en uno de los domicilios allanados en la zona de Metán Viejo. El hallazgo derivó en la intervención de la División de Drogas Peligrosas.
Tres hombres fueron infraccionados por transportar carne vacuna en un vehículo no habilitado y sin las condiciones sanitarias exigidas, en Rosario de la Frontera.
Un joven de 25 años fue imputado en Metán por varios hechos delictivos, entre ellos tentativa de robo reiterado, daños y hurto en grado de tentativa. La Fiscalía solicitó que continúe detenido.
Un camión cargado con soja volcó en la Ruta Nacional 16, a la altura del río Medina, y provocó el corte total de la calzada. El conductor, oriundo de El Quebrachal, resultó con lesiones leves.