
Clases, vacaciones y cierre: así será el calendario escolar 2026 en Salta
El 2 de marzo comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

A pesar de los cambios en varios de los programas esenciales de PAMI, aún sigue siendo posible acceder a medicamentos gratuitos para enfermedades crónicas.
Interés General30/01/2025
Por Expresión del Sur
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) continúa con su programa de cobertura de medicamentos, en el cual un grupo de afiliados tiene 100% gratis el acceso a aquellos que son recetados para enfermedades crónicas y agudas: se trata del Subsidio por Razón Social.


A pesar de las modificaciones, existen diversos beneficiarios de la obra social que podrán acceder a la ayuda social, aunque no cumplan con todos los requisitos establecidos por la institución.
Tras los cambios que determinó la obra social, podrán obtener una cobertura del 100%, los afiliados del PAMI que cumplan las siguientes condiciones:
- No poseer aeronaves o embarcaciones de lujo
- No tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad
- Tener ingresos netos menores a 1,5
- No estar afiliado a un sistema de medicina prepaga
- No ser propietario de más de 1 inmueble
- No contar con activos societarios que demuestren solvencia económica
La otra excepción es que, en el caso de no cumplir con los dos primeros puntos, pero que los costos de los medicamentos que el afiliado necesitase sean igual o superior al 15% de sus haberes, también esta persona puede solicitar la cobertura del 100%. En ese caso, se necesitará presentar a PAMI el informe social, la escala de vulnerabilidad socio-sanitaria y la revalidación de un médico.



El 2 de marzo comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La norma no es simbólica: es de cumplimiento obligatorio y alcanza a comercios, particulares y organizadores de eventos.

Los animales son transportados vivos para extraerles el veneno a partir del cual, mediante un proceso de laboratorio, se obtiene suero antiescorpiónico para contrarrestar los efectos de la picadura de alacrán, que ya totalizan 529 en lo que va del 2025 en la provincia.

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.

El Hospital San Francisco Solano recibió una donación de la familia del padre Ariel Fessia, a pocos días de su fallecimiento, que vuelve a acercar su nombre a la comunidad de El Galpón.

El senador Daniel D’auria cuestionó la designación de funcionarios judiciales en Metán, denunciando favoritismos y que cargos que se asignan a amigos y familiares de políticos, dejando afuera a quienes cumplen con méritos y trayectoria comprobada.

La pelota volvió a rodar en la cancha de la Liga de El Galpón con el inicio del clausura 2025. Los delegados dejaron en claro que el torneo no es obra de una sola persona: todos los clubes comparten la responsabilidad de organizar y hacer que el fútbol siga vivo.

El 2 de marzo comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

