


El Registro Civil llevará a cabo un operativo en Rosario de la Frontera y El Potrero
Por Expresión del Sur
En el marco de las iniciativas impulsadas por el Registro Civil para acercar los servicios a la comunidad, se informó que, a partir del lunes 3 de febrero, se realizará un operativo en los municipios de El Potrero y Rosario de la Frontera. Esta acción responde a una solicitud especial de la Cámara de Diputados de la Provincia, a través de un proyecto presentado por el legislador Gustavo Orozco.
El operativo dará inicio el lunes 3 de febrero en la plaza principal de El Potrero, donde se brindarán servicios de identificación y documentación. Al día siguiente, el martes 4, el móvil del Registro Civil se trasladará a Rosario de la Frontera, comenzando su actividad en la intersección de avenida Sarmiento y pasaje Colón.
El miércoles 5, el operativo continuará en la plaza principal del barrio Ramón Abdala, mientras que el jueves 6 se llevará a cabo en el Monumento a la Bandera, en el barrio Los Inmigrantes. Finalmente, el viernes 7, los agentes del Registro Civil estarán presentes en la intersección de las calles Avellaneda y Julio A. Roca, en el barrio Luz y Fuerza.


En todos los casos, el horario de atención será desde las 9 de la mañana, con un total de 120 turnos disponibles por día. El objetivo principal de este operativo es facilitar la gestión de trámites relacionados con la identificación y la actualización de documentos, beneficiando a los vecinos que no puedan acercarse a las oficinas centrales.
La titular del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, agradeció a los legisladores provinciales y a los jefes comunales por la logística brindada para hacer posible este operativo. “Este tipo de iniciativas nos permite estar más cerca de la gente, brindando soluciones en un contexto en el que muchos no tienen acceso inmediato a los servicios de documentación”, expresó.
Trámites disponibles y costos
Durante el operativo, los vecinos podrán gestionar trámites como la obtención de pasaportes, nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio y actualizaciones de documentos, tanto para menores como para adultos.
Los costos de los trámites serán los siguientes: el DNI regular tendrá un costo de $3.000, mientras que el trámite exprés se fijó en $8.000. No obstante, algunas personas podrán acceder a la exención del pago, dependiendo de los datos cruzados entre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES, que determinarán si corresponde la gratuidad al iniciar el trámite.


"Fue una gran oportunidad": Bernis destacó el impacto de Potencia en los emprendedores

D'auria destacó el movimiento turístico que generó Potencia: "La ciudad estuvo totalmente colmada"



Salta tendrá 16 estaciones RefiPlus tras el desembarco nacional de YPF

Tarifas, medidores y servicio de agua: cómo ver en vivo la audiencia pública de COSAYSA

Audiencia de EDESA: atribuyen las subas en las boletas de luz a la quita de subsidios nacionales

Los dos evadidos de Río Piedras fueron entregados por su abogado en Metán

Desde Cabra Corral hasta El Tunal: la travesía en kayak que redescubrió el río Juramento




