
Escuelas de Rosario de la Frontera suman cestos reciclados hechos por estudiantes
Alumnos del Centro Educativo San José transformaron bidones donados en recipientes funcionales, promoviendo educación ambiental y cuidado comunitario.

El Registro Civil llevará a cabo un operativo en varios municipios de la región a partir del 3 de febrero, facilitando trámites de identificación y actualización de documentos para los vecinos.
Sociedad31/01/2025
Por Expresión del Sur
En el marco de las iniciativas impulsadas por el Registro Civil para acercar los servicios a la comunidad, se informó que, a partir del lunes 3 de febrero, se realizará un operativo en los municipios de El Potrero y Rosario de la Frontera. Esta acción responde a una solicitud especial de la Cámara de Diputados de la Provincia, a través de un proyecto presentado por el legislador Gustavo Orozco.


El operativo dará inicio el lunes 3 de febrero en la plaza principal de El Potrero, donde se brindarán servicios de identificación y documentación. Al día siguiente, el martes 4, el móvil del Registro Civil se trasladará a Rosario de la Frontera, comenzando su actividad en la intersección de avenida Sarmiento y pasaje Colón.
El miércoles 5, el operativo continuará en la plaza principal del barrio Ramón Abdala, mientras que el jueves 6 se llevará a cabo en el Monumento a la Bandera, en el barrio Los Inmigrantes. Finalmente, el viernes 7, los agentes del Registro Civil estarán presentes en la intersección de las calles Avellaneda y Julio A. Roca, en el barrio Luz y Fuerza.
En todos los casos, el horario de atención será desde las 9 de la mañana, con un total de 120 turnos disponibles por día. El objetivo principal de este operativo es facilitar la gestión de trámites relacionados con la identificación y la actualización de documentos, beneficiando a los vecinos que no puedan acercarse a las oficinas centrales.
La titular del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, agradeció a los legisladores provinciales y a los jefes comunales por la logística brindada para hacer posible este operativo. “Este tipo de iniciativas nos permite estar más cerca de la gente, brindando soluciones en un contexto en el que muchos no tienen acceso inmediato a los servicios de documentación”, expresó.
Durante el operativo, los vecinos podrán gestionar trámites como la obtención de pasaportes, nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio y actualizaciones de documentos, tanto para menores como para adultos.
Los costos de los trámites serán los siguientes: el DNI regular tendrá un costo de $3.000, mientras que el trámite exprés se fijó en $8.000. No obstante, algunas personas podrán acceder a la exención del pago, dependiendo de los datos cruzados entre el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y ANSES, que determinarán si corresponde la gratuidad al iniciar el trámite.



Alumnos del Centro Educativo San José transformaron bidones donados en recipientes funcionales, promoviendo educación ambiental y cuidado comunitario.

La Escuela de Educación Especial Nº 7.057 reunió a estudiantes, familias, docentes y autoridades en una jornada masiva que reafirmó el compromiso local con la inclusión.

En el Día Mundial de la Diabetes, el intendente Juan Domingo Aguirre remarcó que el nuevo espacio del Hospital Costas será clave para educar, acompañar y mejorar la atención de los pacientes.

La institución abrió una convocatoria para cubrir espacios curriculares en Matemática, Física, Química y Educación Artística. Los postulantes deberán presentar su CV de manera presencial.

La caída de una narcoavioneta en Rosario de la Frontera abrió una trama donde se cruzan tierras arrendadas, apellidos con peso político y el rol del Aeroclub local, en un escenario que expone vínculos, silencios y movimientos que la Justicia ya no puede dejar pasar.

En Metán, un camionero que hacía una parada breve en una estación de servicio fue víctima del robo de su billetera. La acusada, una mujer oriunda de Rosario de la Frontera, fue demorada minutos después durante un operativo realizado por personal de Infantería.

Este domingo a las 17, el estadio del Complejo Municipal de Apolinario Saravia será escenario de un partido decisivo: Río Dorado recibe a Barrio Victoria en un cruce que puede reacomodar toda la Zona 4.

Tres hombres quedaron detenidos luego de que la policía encontrara dos escopetas, cartuchos y radios portátiles dentro de un vehículo que no tenía ninguna documentación habilitante.

