
El Concejo Deliberante de Salta avanza sobre el proyecto de Emiliano Durand.
Niños de Tolloche y Talavera disfrutaron de una jornada recreativa en la pileta municipal de El Quebrachal, donde participaron en diversas actividades acuáticas y deportivas organizadas por la Municipalidad.
Sociedad12/02/2025Este fin de semana, la pileta municipal de El Quebrachal fue escenario de una jornada recreativa dirigida a los niños de las localidades de Tolloche y Talavera. La actividad, organizada por la Municipalidad, incluyó diversas propuestas acuáticas y deportivas que buscaron ofrecer a los más pequeños un espacio para el disfrute y el aprendizaje en un ambiente controlado y seguro.
Las actividades comenzaron con juegos y carreras acuáticas, además de clases de natación. Cada una de las propuestas fue pensada para combinar diversión y ejercicio, fomentando la participación activa de los niños, que disfrutaron de un día soleado y refrescante en un ambiente distendido. A lo largo de la jornada, los pequeños fueron supervisados personal municipal, quienes se aseguraron de que todas las actividades se desarrollaran con seguridad.
El intendente Rolando Rojas, quien acompañó la jornada, destacó la relevancia de estas iniciativas en la formación integral de los niños. "Es importante que nuestros chicos tengan acceso a espacios recreativos donde no solo puedan disfrutar, sino también aprender y desarrollarse físicamente", expresó el jefe comunal, quien subrayó la importancia de promover hábitos saludables desde una edad temprana.
"Hoy los niños se divierten, pero lo que estamos haciendo es sembrar un futuro más saludable para ellos. Apostamos a que estos espacios continúen creciendo y que podamos ofrecer cada vez más actividades para los jóvenes de nuestras localidades", agregó Rojas. Además, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer los lazos entre las comunidades de Tolloche y Talavera a través de este tipo de actividades que permiten el encuentro y el trabajo conjunto entre familias y autoridades locales.
También expresó su compromiso con la creación de más oportunidades de esparcimiento para los jóvenes. "El deporte y la recreación son elementos necesarios en el desarrollo de nuestros niños. Nuestro objetivo es seguir ampliando estos espacios para que todos los chicos puedan acceder a ellos", afirmó el intendente.
El Concejo Deliberante de Salta avanza sobre el proyecto de Emiliano Durand.
Se rescató a la totalidad del grupo de 19 personas que ascendió ayer a Los Cajones de San Lorenzo. Recibieron asistencia médica en la Quebrada. El operativo en altura se realizó por 12 horas con más de 30 policías, el Club Amigos de la Montaña, grupo de rescate, y Bomberos Voluntarios. El Ministro de Seguridad y Justicia supervisó el trabajo.
Hijo del reconocido Dr. Carlos Eduardo Torres, Nacho alcanzó su sueño gracias a su esfuerzo y la constante compañía de su familia.
Con las elecciones del 11 de mayo a la vuelta de la esquina, en Metán se perfila una propuesta renovadora encabezada por jóvenes que buscan sumar fuerzas para renovar la representación en la Cámara de Diputados.
El candidato a diputado definió su línea de trabajo de cara a las elecciones legislativas del 11 de mayo
Una mujer denunció haber sido víctima de un brutal ataque por parte de su expareja, quien la secuestró, la golpeó, la arrojó desde un primer piso y luego la forzó a grabar un video con otro hombre. El agresor se encuentra prófugo y la policía investiga el hecho.
La Selección se asegura un lugar en la próxima Copa del Mundo y ese momento puede darse poco más de dos horas antes del clásico con Brasil.