
Vendían droga en microdosis: tres hombres condenados en Las Lajitas
La investigación se inició tras detectar movimientos sospechosos en una zona residencial. Con pruebas reunidas en los allanamientos, la Justicia dictó condena.
Un hombre de 34 años fue detenido en Rosario de la Frontera tras ser sorprendido con objetos robados en el barrio Hipólito Yrigoyen. Además, se encontraba violando las condiciones de su arresto domiciliario por otra causa.
Judiciales19/02/2025Un hombre de 34 años fue detenido el pasado lunes en Rosario de la Frontera, tras ser sorprendido con objetos robados en el barrio Hipólito Yrigoyen. El detenido, que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por otra causa, fue imputado provisionalmente por el delito de hurto con escalamiento y desobediencia judicial en concurso real.
El hecho se produjo cuando personal policial, que realizaba tareas preventivas en la zona, notó la presencia sospechosa de un individuo, quien al percatarse de la presencia policial, intentó huir. Durante la fuga, el hombre llevaba en su poder varias pertenencias sustraídas de una vivienda cercana, las cuales transportaba en bolsas de residuos.
El detenido fue alcanzado por los uniformados en el momento en que intentaba ocultarse en una vivienda ajena. Al momento de su aprehensión, se verificó que el hombre violaba las condiciones de su arresto domiciliario, medida que se había dispuesto en el marco de otra causa judicial en su contra.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, intervino de inmediato en el caso y solicitó al Juzgado de Garantías la detención del imputado. Tras la audiencia de imputación, el acusado quedó detenido a la espera de la resolución judicial correspondiente.
La investigación se inició tras detectar movimientos sospechosos en una zona residencial. Con pruebas reunidas en los allanamientos, la Justicia dictó condena.
Metán es uno de los distritos donde la OFIJU funciona bajo un plan piloto que transforma la tramitación judicial, acortando tiempos y fortaleciendo la oralidad.
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos e imputados por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tras allanamientos en el barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera.
El choque de trenes ocurrido el 4 de julio de 1975 dejó al menos nueve muertos y una herida indeleble en la memoria ferroviaria del sur salteño. Entre las víctimas hubo trabajadores, una mujer que dio el alerta y un pescador que regresaba del Tunal.
Se cumplen 50 años del accidente ferroviario más trágico del sur salteño. El blog "Crónicas e Historias Ferroviarias" recogió testimonios familiares que, a medio siglo del desastre, siguen vibrando como el primer día.
Con fuerte participación comunitaria, El Galpón renovó su fe en la tradicional peregrinación a La Misión en honor a San Francisco Solano, con apoyo logístico de la Municipalidad.
La Policía del Distrito Nº 3 desplegó operativos en Metán y localidades vecinas, con secuestros de vehículos, controles en eventos y la demora de personas por distintos hechos.
Metán es uno de los distritos donde la OFIJU funciona bajo un plan piloto que transforma la tramitación judicial, acortando tiempos y fortaleciendo la oralidad.