En Salta, adhieren al paro nacional docente del 24 de febrero

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) confirmó su adhesión al paro nacional docente convocado por los gremios de la CGT para el lunes 24 de febrero.

Interés General23/02/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
aula

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) anunció que se sumará al paro nacional docente del próximo lunes 24 de febrero, en sintonía con la convocatoria realizada por los gremios nacionales de la CGT. La medida de fuerza busca presionar al Gobierno para que convoque a una mesa de negociación y actualice el salario mínimo docente, congelado desde diciembre de 2023.

Desde SITEPSa señalaron que la falta de actualización salarial afecta gravemente el poder adquisitivo de los docentes, en un contexto de creciente inflación.

En un intento por frenar el paro, el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, decidió convocar para el mismo lunes 24 a la Mesa del Salario Mínimo Docente Garantizado. Sin embargo, los sindicatos sostienen que la medida de fuerza se mantiene hasta que haya una propuesta concreta y satisfactoria.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
lg

Empleado del Poder Judicial de Salta detenido con más de 23 kilos de marihuana

Emmanuel Navarro
Judiciales01/04/2025

Un empleado del Poder Judicial de Salta fue detenido e imputado luego de que efectivos de Gendarmería Nacional descubrieran más de 23 kilogramos de marihuana en un vehículo de su propiedad. El hallazgo se produjo durante un control de rutina en la localidad de Joaquín V. González, lo que desencadenó una exhaustiva investigación sobre el origen y destino de la droga.