
Metán: cómo será el despliegue policial por las elecciones del domingo
La Policía desplegará un operativo integral por las elecciones del domingo en todo Metán, con controles, restricciones y tareas preventivas.
El tráfico de fauna silvestre sigue siendo un problema en toda la provincia, especialmente en el interior.
Sociedad24/02/2025En un operativo realizado en el barrio Santa Ana II de la ciudad de Salta, la Patrulla Ambiental rescató dos loros habladores que estaban siendo comercializados de manera ilegal. La intervención se llevó a cabo tras una denuncia vecinal y permitió identificar al responsable, quien fue sancionado conforme a la Ordenanza 3880, que prohíbe la tenencia y venta de animales silvestres.
Los ejemplares fueron trasladados a la estación de fauna local para su evaluación y cuidado. Desde las autoridades ambientales advierten que estas prácticas, además de ser ilegales, representan un riesgo sanitario. Recientemente, se han registrado casos de psitacosis, una enfermedad transmitida por aves, lo que refuerza la necesidad de combatir este tipo de actividades.
Más allá de lo ocurrido en la Capital, la caza y venta de loros y otras especies protegidas sigue siendo una práctica común en muchos pueblos del interior. En ferias, a la vera de las rutas o incluso en redes sociales, el comercio ilegal de fauna se mantiene como un desafío pendiente en toda la provincia.
La mejor forma de proteger nuestra biodiversidad es no comprar ni tener animales silvestres en casa. Si ves un caso similar en tu localidad, podés denunciarlo para evitar que estos delitos sigan ocurriendo.
La Policía desplegará un operativo integral por las elecciones del domingo en todo Metán, con controles, restricciones y tareas preventivas.
El municipio promueve el desarrollo productivo a través de cursos gratuitos en El NIDO, con amplia participación vecinal y enfoque en el fortalecimiento de oficios.
Una tragedia que se convirtió en una oportunidad para llevarse algo, mientras el cuerpo del camionero yacía sin vida, lo único que importaba era cargar los vehículos con productos destinados a la venta,
La familia de Pedro Eugenio Ruiz exige justicia tras su trágica muerte a manos de un menor que lo atropelló a alta velocidad en la madrugada del domingo. La comunidad de Metán reclama que no quede impune.
Distintos medios de La Rioja difundieron la noticia y no tardó en viralizarse, la policía detuvo en Aimogasta a tres ciudadanos salteños por el lamentable asesinato sucedido el pasado 4 de mayo.
La Policía de Salta detuvo a un hombre en Metán, acusado de grooming. El procedimiento incluyó un allanamiento en su domicilio, donde se incautaron elementos digitales que serán analizados por la Justicia.
El operativo se realizó cerca de Gaona y los ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal.
Un efectivo policial fue apartado de sus funciones y quedó detenido de forma preventiva, tras detectarse irregularidades en un procedimiento contravencional realizado durante un operativo en finca Guardamontes, Metán.