10° edición del Neumatón: Recolectarán neumáticos en el CCM

El Neumatón regresa al Centro Cívico Municipal (CCM) el próximo 27 de febrero, con su 10° edición, donde los vecinos podrán dejar neumáticos de bicicletas, motos, autos, camionetas, colectivos y camiones. La jornada será de 10 a 17 hs y se espera un gran aporte para el cuidado del medio ambiente.

Ambiente24/02/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
neumatón

La campaña de recolección de neumáticos fuera de uso (NFU) regresa con fuerza. El Neumatón vuelve este jueves 27 de febrero al Centro Cívico Municipal (CCM), donde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad organizará su 10° edición. La jornada, que se llevará a cabo de 10 a 17 hs, está destinada a vecinos y empresas que deseen dejar neumáticos en desuso de bicicletas, motos, autos, camionetas, colectivos y camiones.

Desde su primera edición, la participación de los salteños ha ido en aumento, lo que refleja un creciente compromiso con el cuidado ambiental. “Desde el inicio del programa hemos recolectado más de 700 toneladas de neumáticos fuera de uso”, expresó Emilse Arias, subsecretaria de Gestión Ambiental. Además, destacó la importancia de la colaboración de las gomerías, que habitualmente participan con neumáticos en desuso. “Por cada edición retiramos alrededor de 50 toneladas de cubiertas viejas”, comentó Arias.

Como incentivo para los vecinos, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos entregará una serie de obsequios y beneficios a quienes participen, como descuentos en la compra de neumáticos y la entrega de arbolitos.

Los neumáticos recolectados son luego reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos industriales. La campaña se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que se encarga de la logística de acopio, traslado y tratamiento final de los neumáticos.

Te puede interesar
Noticias más leídas
uriburu ips

Sáenz intervino el IPSS por 180 días: Savoy Uriburu al frente del organismo

Por Expresión del Sur
Actualidad26/02/2025

El gobernador Gustavo Sáenz intervino el IPSS por 180 días debido a una crisis financiera que supera los 25 mil millones de pesos. La medida incluye la remoción del Directorio y la designación de Emilio Savoy Uriburu como interventor, quien tendrá la tarea de reordenar las finanzas y garantizar la continuidad de las prestaciones para los afiliados.