Alerta amarilla por tormentas para Rosario, Metán y Anta a partir de esta tarde

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para varias localidades de Salta debido a lluvias y tormentas de variada intensidad que se esperan a partir de la tarde de hoy. Se prevé caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas fuertes.

Actualidad01/03/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Alerta Naranja
Alerta Naranja

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para distintas zonas de la provincia de Salta, con vigencia a partir de la tarde de hoy, 1 de marzo. La advertencia abarca áreas de la Puna de Cachi, Puna de la Poma, Puna de los Andes y Puna de Molinos. A medida que avance la tarde y noche, la alerta se extenderá a los departamentos de Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, Capital, Cernillos, Huachipa, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, Cafayate, Valles de Cachi, Valles de la Poma, Valles de Molinos y Valles de San Carlos.

En horas de la noche, las localidades de General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán y Yunga de Santa Victoria también serán alcanzadas por el fenómeno climático.

De acuerdo con la información proporcionada por el Profesor León Chancalay, las regiones afectadas experimentarán lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en períodos breves. Se prevé además la presencia de actividad eléctrica frecuente, caída de granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Las estimaciones indican que las precipitaciones acumuladas podrían oscilar entre los 30 y 60 milímetros, aunque se prevé que en algunas áreas los valores puedan superar este rango. Las autoridades recomiendan estar alerta a las actualizaciones meteorológicas y adoptar las precauciones necesarias ante la posibilidad de fenómenos severos.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas