La Upateco amplía su oferta educativa para la gestión de agroalimentos

A través de UPATecO, el Gobierno amplía su oferta educativa para la gestión de agroalimentos

Actualidad06/03/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
upateco

El Gobierno Provincial continúa trabajando para ofrecer herramientas de capacitación a todos los actores de la sociedad salteña. En esa línea de acciones, Rodrigo Monzo secretario de Industria, Comercio y Empleo; Diego Dorigato secretario de Desarrollo Agropecuario; y Carlos Morello rector de la Universidad Provincial de la Administración Tecnologías y Oficios (UPATecO) firmaron un acuerdo marco de colaboración para poner en marcha cursos dirigidos al sector productivo.

La finalidad de estas acciones es implementar medidas tendientes a elaborar proyectos de interés social, como así también académico para las instituciones involucradas.

Tras refrendar el compromiso, Rodrigo Monzo manifestó que “la educación es fundamental para el desarrollo personal y el crecimiento de todos los sectores productivos en nuestra provincia”.

Durante la actividad mantenida en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Diego Dorigato expresó que “los cursos serán muy importantes para productores, ya que les permitirá capacitarse para luego cumplir con todos los requerimientos necesarios establecidos por ley, al igual que actualizarse a nivel comercialización”.

Por su parte, el rector de la UPATecO, destacó que “nos llena de orgullo tener,  que como dice el gobernador Gustavo Sáenz, una universidad federal, de todos los salteños”.  Morello, resaltó que la amplió su oferta formativa con nuevas carreras y cursos vinculados a las diferentes industrias de nuestra provincia, para brindar mayores oportunidades en el mundo laboral.

Cabe destacar que el acuerdo firmado es el puntapié inicial para futuros convenios específicos y protocolos adicionales. También estuvieron presentes, la vicerrectora de la Universidad Provincial, Amparo Talens, la directora de Extensión Universitaria, Silvana Siciliano y la directora de Agroindustria, Mariela Terán.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
avioneta

Investigan si traía droga una avioneta que cayó en Rosario de la Frontera

Por Expresión del Sur
Actualidad05/11/2025

Una avioneta cayó este martes por la tarde en una finca privada de San Felipe, en el departamento Rosario de la Frontera, al sur de la provincia de Salta. El hecho ocurrió dentro del predio conocido como “San Felipe”, en cercanías de la localidad de Horcones, y generó un importante operativo de seguridad y peritaje en la zona.

Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.