
Metán inauguró “Nuestras Raíces”, muestra de Estela Catania en el mes Güemesiano
La exposición “Nuestras Raíces” reúne obras que reflejan tradiciones y paisajes salteños, con el apoyo del área de Cultura municipal.
El Ballet Folclórico de Salta, Gral. Martín Miguel de Güemes, se presentará en Rosario de la Frontera con su aclamada obra "Hora del Alba", destacada por su enfoque en los 40 años de democracia en Argentina. Además, ofrecerá capacitaciones gratuitas para todo el público en el Complejo Municipal.
Cultura07/03/2025El Ballet Folclórico de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes" arribará a Rosario de la Frontera para ofrecer una función especial de su aclamada obra "Hora del Alba". Esta puesta en escena, galardonada como la Mejor Obra 2023 en los Premios Chúcaro, ha sido vista por más de 5.000 espectadores y es un reflejo del profundo vínculo entre el arte y la historia nacional. La obra establece un diálogo con los 40 años de democracia en Argentina, invitando al público a reflexionar sobre el pasado y el presente de la nación.
La función de "Hora del Alba" será el atractivo principal de la jornada, que además contará con una serie de capacitaciones gratuitas en el Complejo Municipal de Rosario de la Frontera, en el Microestadio Deportivo Municipal, José María Paz s/n. Las actividades comenzarán a las 11:00 con una clase sobre preparación física aplicada a la danza folclórica, seguida por una introducción a las danzas tradicionales. A las 12:30, se abordará la estilización folclórica y su integración con otros lenguajes artísticos como la danza contemporánea, la expresión corporal y el teatro. Finalmente, a las 14:00 se dictará una capacitación dedicada al tango.
Las inscripciones para las capacitaciones están abiertas a toda la comunidad. Los interesados podrán anotarse llamando a los teléfonos 3876-561941 / 3876-530592 o enviando un correo a [email protected]. También podrán hacerlo en la boletería del Nuevo Cine Teatro Güemes (Güemes 247), en los horarios de 7:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00.
Esta propuesta, que busca acercar la cultura y la formación artística a la población, fortalece el vínculo entre el arte, la historia y la identidad, promoviendo la reflexión y la participación activa de la comunidad en el ámbito cultural.
La exposición “Nuestras Raíces” reúne obras que reflejan tradiciones y paisajes salteños, con el apoyo del área de Cultura municipal.
La ciudad de Metán se prepara para un fin de semana de propuestas culturales, en el marco del Mes Güemesiano. Muestras de arte, donaciones patrimoniales y actos tradicionales forman parte de la agenda oficial organizada por la Dirección de Cultura municipal.
La gestión del intendente Fernando Alabi acompaña una nueva edición de la Noche de Talentos, una velada artística que celebra la identidad y cultura local.
En una competencia que celebra la tradición, el talento joven de Metán volvió a destacarse con fuerza propia y rumbo definido.
La obra tiene una dimensión de 82 metros cuadrados y estuvo a cargo del reconocido artista Rodrigo Cartes. Fue pintado sobre una pared en Avenida Discépolo y calle Santa Cecilia. Para su realización se utilizó látex y aerosol.
Más de 40 personas se sumergieron en un trekking hacia la histórica Finca San Fernando de la familia Figueroa, un rincón que combina la riqueza natural con profundas raíces históricas.
Este sábado 15 del corriente mes, se conocerá a los clasificados del grupo B y C a los Play off del Torneo Apertura 2025.
En el marco del feriado nacional del 17 de junio, la Ciudad de Buenos Aires realizará homenajes al general Martín Miguel de Güemes con una exposición histórica, actos protocolares y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas.
En Joaquín V. González, vecinos colaboraron con la reparación de un móvil de Bomberos Voluntarios de la Asociación 8 de Agosto, que había quedado fuera de servicio por una falla en el sistema de aire.
La comunidad de El Porvenir celebró el 75° aniversario de su escuela rural con un acto oficial que reunió a autoridades, exalumnos, docentes y vecinos, en reconocimiento a décadas de trabajo educativo en la zona.
A un año de la desaparición de Loan Peña, la investigación sigue sin avances y con siete imputados que aguardan el juicio.