


El Ballet Folclórico de Salta presenta "Hora del Alba" en Rosario de la Frontera
Xiomara Díaz
El Ballet Folclórico de Salta "Gral. Martín Miguel de Güemes" arribará a Rosario de la Frontera para ofrecer una función especial de su aclamada obra "Hora del Alba". Esta puesta en escena, galardonada como la Mejor Obra 2023 en los Premios Chúcaro, ha sido vista por más de 5.000 espectadores y es un reflejo del profundo vínculo entre el arte y la historia nacional. La obra establece un diálogo con los 40 años de democracia en Argentina, invitando al público a reflexionar sobre el pasado y el presente de la nación.
La función de "Hora del Alba" será el atractivo principal de la jornada, que además contará con una serie de capacitaciones gratuitas en el Complejo Municipal de Rosario de la Frontera, en el Microestadio Deportivo Municipal, José María Paz s/n. Las actividades comenzarán a las 11:00 con una clase sobre preparación física aplicada a la danza folclórica, seguida por una introducción a las danzas tradicionales. A las 12:30, se abordará la estilización folclórica y su integración con otros lenguajes artísticos como la danza contemporánea, la expresión corporal y el teatro. Finalmente, a las 14:00 se dictará una capacitación dedicada al tango.



Las inscripciones para las capacitaciones están abiertas a toda la comunidad. Los interesados podrán anotarse llamando a los teléfonos 3876-561941 / 3876-530592 o enviando un correo a [email protected]. También podrán hacerlo en la boletería del Nuevo Cine Teatro Güemes (Güemes 247), en los horarios de 7:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00.
Esta propuesta, que busca acercar la cultura y la formación artística a la población, fortalece el vínculo entre el arte, la historia y la identidad, promoviendo la reflexión y la participación activa de la comunidad en el ámbito cultural.



Níac Tité, el titaterrestreté: Un libro nacido en Metán que habla de autismo y otras formas de mirar el mundo
La escritora metanense María Herrera creó una historia de fantasía inspirada en su experiencia como madre de un niño con autismo severo. La obra obtuvo el Primer Premio Provincial de Literatura Infanto Juvenil y propone, desde la infancia, una mirada sobre la diversidad, la comunicación y la empatía.



El Colmenar fue seleccionado por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2026


Sáenz encabezó el rechazo que obligó a Nación a dar marcha atrás con la Ley de Tierras

Recuperaron siete kilómetros de la ruta 9/34 entre Metán y Rosario

Conmoción por el femicidio de una joven de 27 años: su pareja la mató frente a sus hijos




