
Estados Unidos bombardeó instalaciones nucleares del régimen iraní
El presidente Donald Trump detalló que los objetivos alcanzados incluyen las plantas de Fordow, Natanz e Isfahan
El gobierno ordenó por nota a todos los gerentes de Vialidad cortar el mantenimiento mínimo a las rutas.
Actualidad10/03/2025"Ante la situación económica financiera actual, se hace necesaria la finalización y cierre de las obras en las cuales se torna inviable su ejecución por las razones expuestas", admitió el titular de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, en la nota que le envió este viernes a todas las gerencias de la repartición del país.
El funcionario que responde al ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, ordenó dar de baja todos los contratos cualquiera sea la modalidad, ya sea "por terminación de obra, limitación y/o rescisión de mutuo acuerdo". De esta manera, las ya muy deterioradas rutas nacionales agravarán su deterioro al punto de volverse intransitables, como de hecho ya está pasando con varias de ellas.
Según la circular que publicó LPO, se deberán anular no solo los contratos de reparación y construcción de carriles sino también todos los servicios como el mantenimiento de la iluminación en cruces, de las banquinas o cortar el pasto. Esto pone a los funcionarios a tiro de demandas penales por posibles accidentes y víctimas fatales.
"Resulta necesario arbitrar los medios para proceder al cierre de los contratos de obra pública bajo cualquier Sistema de Gestión", señala el escrito y hace una recomendación de proceso administrativo para evitar juicios.
"A los efectos de hacer más efectivo y eficiente el sistema de obras públicas, evitando litigios administrativos y judiciales, se deberán impulsar las distintas tramitaciones por terminación de obra, limitación y/o rescisión de mutuo acuerdo", agrega la circular y le pide a los gerentes que se rijan por el Proceso N° 24 de Vialidad Nacional, el reglamento y flujograma que rige a la dependencia.
"La nota en la que informan a toda Vialidad que cortan todos los contratos de obras de todo tipo significa dejar abandonadas todas las rutas. La orden a todos los gerentes es el de cortar con toda modalidad, rescindiendo, achicando, ajustando, o sea, dejar a las rutas sin mantenimiento", advirtió a LPO un alto funcionario de Santa Fe preocupado por la situación.
La provincia por donde se exporta el grueso de la cosecha argentina, tiene sus accesos a los puertos detonadas. Con un agravante: el gobierno de Milei no los repara, pero tampoco los cede a la provincia para que afronte las obras con sus propios recursos. Esto se repite en varias provincias. "No quieren ceder las rutas porque están atrás del negocio de las concesiones", explicó a LPO un ministro de una de las provincias afectadas.
El presidente Donald Trump detalló que los objetivos alcanzados incluyen las plantas de Fordow, Natanz e Isfahan
“Hace pocas horas, parte del sitio nuclear de Fordo fue atacado por bombardeos enemigos”, indicó la agencia estatal Tasnim, citando a Morteza Heydari, portavoz del departamento de manejo de crisis de la provincia de Qom.
Vecinos de Piquete de Anta alertaron sobre el cercado irregular de un terreno perteneciente a la Iglesia “Señor y Virgen del Milagro”, lo que generó preocupación en la comunidad y el pedido de intervención de las autoridades.
El Gobierno puso en vigencia un tratado bilateral que extiende jubilaciones y asignaciones a ciudadanos israelíes, lo que despertó cuestionamientos sobre la asignación de recursos argentinos.
Relevaron sitios clave como la arrocera, la estación del tren y el cementerio. El municipio impulsará un plan conjunto para rescatar la historia local.
En un emotivo acto oficial en Metán, alumnos de 4.º grado de escuelas locales realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional. La ceremonia fue presidida por el intendente José María Issa y la jura fue tomada por el veterano de Malvinas Carlos Bruno Delgadillo.
Vecinos de Piquete de Anta alertaron sobre el cercado irregular de un terreno perteneciente a la Iglesia “Señor y Virgen del Milagro”, lo que generó preocupación en la comunidad y el pedido de intervención de las autoridades.
En Valbuena, entre El Tunal y Ceibalito, permanecen restos de un fuerte colonial y una iglesia jesuítica, cuyos valores históricos están en riesgo ante la falta de preservación y resguardo oficial.