Estado del tiempo: anuncian un alerta amarilla por tormentas en el norte del país

Las áreas serán afectadas por lluvias aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.

Actualidad13/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250313_174849_(930_x_525_píxel)

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, rige alerta amarillo por tormentas, para este jueves 13 de marzo para diversos sectores de la Provincia.

El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h.

Se prevé precipitaciones posibles 20 a 40 mm que pueden superados en forma puntual. En las zonas más elevadas de la cordillera, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve y/o granizo. 

El alerta con vigencia desde las 12 del mediodía y hasta las 18 hs es para: Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de los Andes, Puna de Molinos. Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos. 

Mientras tanto, el alerta con vigencia de 12 hasta las 00 hs, para Capital, Cerrillos, Guachipas, La viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma, Zona montañosa de Cafayate. 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
expeaje-aunor-acceso-a-salta

Avalan el regreso del peaje Aunor para mantener la ruta de acceso a Salta

José Alberto Coria
Actualidad18/04/2025

El exconcesionario del peaje en el acceso a Salta respaldó la iniciativa del Gobierno nacional de volver a licitar el mantenimiento de la Ruta 9/34. Apuntó al congelamiento tarifario como una de las causas del deterioro actual y recordó que Aunor debió rescindir el contrato por falta de viabilidad económica.

Noticias más leídas
WhatsApp-Image-2025-04-19-at-11.01.43-AM-1-1536x1023

Megaoperativo en Salta: secuestran droga y demoran a más de 30 personas

Por Expresión del Sur
Policiales19/04/2025

En un operativo de prevención realizado esta madrugada en la zona norte de Salta, la Policía demoró a más de 30 personas por diversas contravenciones, como consumo de alcohol en la vía pública y tenencia de estupefacientes. Además, se secuestraron dosis de marihuana y se labraron infracciones a conductores por violar la Ley Nacional de Tránsito.