
Una semana después del trágico temporal en Bahía Blanca retoman las clases
El regreso será progresivo: 15 jardines y 5 escuelas abren sus puertas este viernes tras el impacto del temporal.
El Ministerio de Salud de la provincia ha iniciado un proceso de verificación de la vacunación contra la hepatitis A en alumnos que asisten a establecimientos educativos públicos y privados.
Educación17/03/2025La Hepatitis es una enfermedad infectocontagiosa. Su agente causal es un virus de diferentes tipos. Entre ellos la Hepatitis A es prevalente en niños y adolescentes. Está en relación con la contaminación hídrica y el contagio es interhumano a través de la vía fecal-oral.
Como parte de esta medida, se solicita a los padres y tutores que presenten el carnet de vacunación de sus hijos para asegurarse de que hayan recibido la dosis correspondiente. En caso de no contar con el registro o de no haber recibido la vacuna, deberán comunicarse con el hospital o centro de salud más cercano para regularizar la situación.
Este control se enmarca en la Ley Nacional 27.491, que establece la obligatoriedad y gratuidad de las vacunas dentro del Calendario Nacional de Vacunación. Además, se implementará el sistema Edu-Salta Carnet Vacunas, una herramienta informática diseñada para registrar y verificar la aplicación de la vacuna antihepatitis A en las instituciones educativas.
Para más información, los responsables de los establecimientos pueden acceder al portal web oficial:
http://saladesituacion.salta.gov.ar/escuelas_epide/educarnetvacuna/
El regreso será progresivo: 15 jardines y 5 escuelas abren sus puertas este viernes tras el impacto del temporal.
Desde esta tarde los estudiantes regulares, que estén contemplados en el padrón enviado por la Universidad o que cuenten con su estado curricular habilitado por SAETA, podrán renovar su beneficio en las siete terminales de autogestión dispuestas para ese fin.
La apertura oficial se llevó a cabo en La Silleta, con la inauguración de la ampliación y refacción de la escuela N° 4631 “Virrey Toledo”. Esta semana iniciaron los niveles Inicial, Primario y Secundario.
Atletas de distintas provincias participaron en un exigente certamen de fuerza extrema en El Galpón, donde demostraron su resistencia en pruebas de alto nivel competitivo.
A partir de hoy, 17 de marzo, entran en vigencia los nuevos horarios de los colectivos estudiantiles. Los estudiantes que hayan renovado el Pase Libre 2025 podrán utilizar los servicios en distintas rutas según los horarios establecidos.
Por primera vez, el municipio contará con una Carta Orgánica propia, en el marco de los cambios introducidos por la última reforma de la Constitución Provincial.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, compartió detalles del operativo antidroga de Gendarmería en su cuenta de X. "Droga incautada, narco detenida. Las hace, las paga", posteó la funcionaria nacional.
El Gobierno nacional quiere un tributo único para las ventas que haga converger en una sola tasa al IVA nacional, Ingresos Brutos y tasas municipales. Aún trabajan en una reforma tributaria para enviar al Congreso