Salta: El dólar blue cerró a $1.320, el precio más alto del último semestre

Operadores ilegales de la divisa en el centro salteño aseguraron que el movimiento fue incesante aunque la cantidad de dólares escasea

Economía y Finanzas19/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
dólar

Se disparó el dólar en la jornada del martes y tuvo el precio más alto de los últimos seis meses: $1.320 para la compra y entre $1.270 y $1.290 para su venta. Fue impulsado por la impaciencia del mercado ante el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Algunos operadores ilegales de divisas -arbolitos-apostados en el centro de la Capital salteña comentaron sobre el incesante movimiento que tuvo la jornada de ayer, aunque la cantidad de dólares fue escasa. Estiman que en los próximos días el precio seguirá subiendo.

El Gobierno publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le otorga facultades al Poder Ejecutivo para tomar deuda externa, a pesar de que la normativa vigente establece que los acuerdos con el FMI deben ser aprobados por el Congreso con fuerza de ley, garantizando mayor transparencia y debate. El mercado se muestra expectante al tratamiento legislativo.


 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251021_194605_(1200_x_675_píxel)

Salta Capital: presentación oficial del Torneo de Fútbol de los Barrios 2025

Por Expresión del Sur
Deportes21/10/2025

Este martes 21 de octubre, en el estadio Martearena, se llevará a cabo la presentación oficial del Torneo de Fútbol de los Barrios 2025, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Secretaría de Deportes, con el objetivo de fortalecer la integración comunitaria y promover la participación deportiva.