Salta: El dólar blue cerró a $1.320, el precio más alto del último semestre

Operadores ilegales de la divisa en el centro salteño aseguraron que el movimiento fue incesante aunque la cantidad de dólares escasea

Economía y Finanzas19/03/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
dólar

Se disparó el dólar en la jornada del martes y tuvo el precio más alto de los últimos seis meses: $1.320 para la compra y entre $1.270 y $1.290 para su venta. Fue impulsado por la impaciencia del mercado ante el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Algunos operadores ilegales de divisas -arbolitos-apostados en el centro de la Capital salteña comentaron sobre el incesante movimiento que tuvo la jornada de ayer, aunque la cantidad de dólares fue escasa. Estiman que en los próximos días el precio seguirá subiendo.

El Gobierno publicó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le otorga facultades al Poder Ejecutivo para tomar deuda externa, a pesar de que la normativa vigente establece que los acuerdos con el FMI deben ser aprobados por el Congreso con fuerza de ley, garantizando mayor transparencia y debate. El mercado se muestra expectante al tratamiento legislativo.


 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Basura

General Pizarro: la indiferencia vecinal convierte calles en basurales

Por Expresión del Sur
Actualidad26/04/2025

La acumulación de basura en la vía pública volvió a exponer la falta de conciencia ciudadana en General Pizarro. A pesar de las advertencias municipales, persiste el descarte ilegal de residuos, generando microbasurales que degradan el ambiente, afectan la salud y dañan la imagen del pueblo.