

El salario volvió a perder contra la inflación en octubre según un relevamiento privado
Los sueldos registrados aumentaron 2%, pero la inflación fue del 2,3%. En lo que va del gobierno de Javier Milei, el poder adquisitivo acumula una caída del 5,77%, con fuerte impacto en el sector público.
Economía y Finanzas24/12/2025
Por Expresión del Sur
El salario registrado -que incluye a trabajadores del sector público y privado- volvió a quedar por debajo de la inflación en octubre. Según datos oficiales del INDEC, los ingresos subieron un 2%, mientras que el índice de precios marcó un incremento del 2,3%, lo que implicó una nueva pérdida del poder de compra.


Con este resultado, los trabajadores registrados acumulan una caída real del 5,77% desde el inicio del gobierno de Javier Milei, de acuerdo a un relevamiento del medio especializado Ámbito. El impacto no fue uniforme: los empleados estatales nacionales son los más perjudicados, con una pérdida real del 14,4% desde noviembre de 2023.
En el acumulado de 2025, entre enero y octubre, los salarios registrados crecieron un 24%, pero quedaron por debajo de la inflación acumulada del 24,8%. En términos reales, esto representa una caída del 0,66% en los ingresos.
En el sector privado, los salarios lograron empardar momentáneamente el poder adquisitivo heredado del final del gobierno anterior, aunque ya vuelven a mostrar una pérdida real del 0,92%. En contraste, los salarios públicos nacionales continúan su desplome, consolidando una de las mayores caídas de la última década.
Según el economista Luis Campos, los trabajadores públicos provinciales también perdieron poder adquisitivo, aunque en menor medida: alrededor del 6,6% real desde noviembre de 2023.
“El salario real de los trabajadores registrados se estabilizó en los niveles más bajos de los últimos diez años”, advirtió Campos, y señaló que las caídas acumuladas alcanzan cerca del 20% en el sector privado y hasta el 34% en el sector público, en comparación con el promedio de 2017.
El dato confirma una tendencia persistente: los ingresos corren por detrás de los precios y el ajuste sigue impactando con mayor dureza sobre los trabajadores del Estado.


Polémica por el índice de precios: Lavagna se fue del Indec y reveló porqué

Según las consultoras privadas, la inflación de enero volvió a superar el 2 por ciento




Puente de Santa Lucía: cayó un pilar y reflotan promesas de “seguridad” de la gestión Romero

Moisés y Rojas estuvieron entre los primeros en llegar a El Galpón tras la inundación

Entró en plena vigencia la norma que autoriza retirar motos del casco céntrico

Donde comienzan las vidas, hoy queda grabado el nombre del Dr. Sergio Madrazo





