Metán: la Policía conmemoró el Bicentenario con actividades solidarias

Efectivos de la Policía de Metán celebran el Bicentenario con actividades recreativas y solidarias, buscando estrechar lazos con la comunidad.

Actualidad21/03/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Drogas

Con motivo de conmemorar el Bicentenario de la Policía de la Provincia de Salta, la Dirección Distrito de Prevención Nº 3 - Metán, está llevando a cabo diversas actividades que incluyen tanto al personal policial como a la comunidad. La 2da Jefa, Comisario Mercedes Guantay destacó que estas iniciativas buscan fortalecer la relación con los ciudadanos y promover el bienestar del personal de la fuerza.

Entre las actividades realizadas hasta el momento se encuentran competiciones recreativas de vóley, básquet y fútbol, que contaron con la participación activa del personal en servicio y retirado, así como de sus familiares. El pasado jueves se llevó a cabo una jornada de pesca, en la que los participantes, siguiendo el reglamento correspondiente, presentaron sus carnets y cañas para participar del certamen. Este evento registró una notable participación, no solo de efectivos locales, sino también de personal de otras localidades como Rosario de la Frontera, El Galpón y Joaquín V. González, junto con sus familiares.

Pesca

En el marco de estas celebraciones, también se prevé la realización de una maratón solidaria para el próximo domingo 23. La competencia, que partirá a las 8 de la mañana desde la Dirección de Prevención Nº3 ubicada en Lavalle Nº 50, abarcará un recorrido que incluirá varias calles del centro de la ciudad.

CIP

Las categorías disponibles serán para damas, caballeros y niños, y el principal objetivo de la actividad será la recolección de alimentos no perecederos y útiles escolares, los cuales serán donados a la Iglesia de San José para su distribución entre las familias y escuelas que más lo necesiten.

Stand

En paralelo, este viernes se dispuso de stands preventivos en la Plaza San Martín, donde se involucraron distintas unidades especiales de la Policía para informar a los ciudadanos sobre los servicios que brindan y los trámites que pueden realizar.

Drogas P

Estas actividades también se replicarán el lunes 26 en la Comisaría Segunda de El Galpón, con la presencia de las unidades especiales que asistirán para facilitar la interacción con la comunidad y el acceso a información importante, como la realización de denuncias web.

ESPERT

El cierre de las festividades se llevará a cabo el 26 de marzo, con un acto conmemorativo por el Día de la Policía de la Provincia. La jornada incluirá la participación de todas las áreas de la fuerza y un desfile para recordar los 200 años de historia de la institución policial salteña.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
5a172f42-7119-442c-8df7-c7821a071f51

Persecución, drogas y alcohol en Metán: detuvieron a dos sujetos en fuga

Por Expresión del Sur
Policiales13/04/2025

Una persecución a alta velocidad por las calles de Metán durante la madrugada del sábado culminó con la aprehensión de dos personas, el secuestro de marihuana y bebidas alcohólicas, y la intervención de múltiples unidades policiales. El hecho incluyó un intento de atropello a un efectivo policial y derivó en actuaciones judiciales por atentado a la autoridad y violación a la Ley de Estupefacientes N.º 23.737.