
Cotty Thomas y Marcos Gramaglia: Una forma diferente de hacer campaña
La candidata a diputada por el departamento de Metán, lanzó una peculiar herramienta de campaña: una historieta cómica titulada "Super Cotty y el Gran Marcos".
El fundador del Frente Liberal Salteño, Alberto Castillo, lanzó una dura crítica contra Alfredo Olmedo y el armado local de La Libertad Avanza, al que acusó de autoritario, cerrado y contradictorio. También defendió el crecimiento del frente que integra junto a Alba Quintar y llamó a construir una Salta liberal, moderna y abierta a la inversión. Una foto de Milei con una remera del Frente Liberal de Castillo, sorprendió a todos.
Política28/03/2025El ex titular de REMSa y candidato a senador por el Frente Liberal Salteño, Alberto Castillo, lanzó una dura crítica contra Alfredo Olmedo, a quien acusó de ser un político temeroso y de bloquear la competencia interna en Salta. Al mismo tiempo, reivindicó el crecimiento del espacio que lidera junto a Alba Quintar, asegurando que "cada día ganamos más terreno en el entorno presidencial".
Prueba de ello es la reciente imagen de Javier Milei sosteniendo una remera del Frente Liberal Salteño, un gesto que Castillo interpreta como un respaldo simbólico a la construcción que encabeza en la provincia.
Desde los estudios de FM Profesional, Castillo no tuvo filtros para referirse al exdiputado y empresario: "Yo no lo bajo a Olmedo de cagón, porque para mí es un cagón en todo sentido", disparó.
Además, lo acusó de cerrar el armado libertario en Salta por temor a la competencia: "Cuando un dirigente bloquea las internas, es porque tiene miedo. Y Olmedo tiene miedo".
También cuestionó sus contradicciones: "Ahora critica el voto electrónico, cuando gracias a ese sistema sus candidatos llegaron a la banca. Si le sirve, lo defiende; si no, es trucho. No hay coherencia, hay conveniencia".
Castillo destacó que su espacio no solo se consolida en Salta, sino que también empieza a tener llegada a la Casa Rosada. "Estamos construyendo algo real, con dirigentes que quieren transformar la provincia, no vender un sello partidario. Y eso se nota. Cada día ganamos más terreno en el entorno presidencial", aseguró.
En ese sentido, resaltó el gesto de Milei al posar con una remera de su frente: "No es casualidad. Milei no se saca fotos con cualquier cosa. Nosotros representamos una visión auténticamente liberal, sin acomodos ni negocios".
Además, diferenció su espacio del tradicionalismo político en la provincia: "Nosotros sí abrimos las puertas a la participación. En otros partidos te señalan a dedo quién juega y quién no. Nosotros queremos que la gente elija".
También marcó distancia con La Libertad Avanza en la provincia: "La gente tiene que entender algo: en Salta, ese espacio no representa a Milei, representa a Olmedo. Y eso es muy distinto".
Castillo aseguró que el Frente Liberal Salteño tiene presencia en más del 60% de los departamentos salteños y que su objetivo es consolidarse como una alternativa real para el futuro político de la provincia. "No estamos construyendo solo para esta elección. Nuestro proyecto es a mediano y largo plazo, porque Salta necesita un verdadero cambio", afirmó.
También criticó la idea de que un partido es suficiente para ganar elecciones: "La gente no vota siglas, vota personas. Milei ganó sin estructura. Creer que tener un sello te garantiza representar al presidente es un error".
En cuanto a su visión legislativa, Castillo insistió en que el rol del legislador debe cambiar: "No alcanza con hacer leyes. Hay que acompañar la transformación del Ejecutivo, garantizando seguridad jurídica, incentivos a la inversión y reducción del gasto estatal".
Criticó el actual modelo de administración en la provincia: "Tenemos un Estado que gasta demasiado y produce poco. Mientras más funciones asuma, más presión tributaria habrá. Y eso ahoga la inversión privada".
También denunció el nepotismo en el interior: "En muchos municipios, los cargos se reparten entre hermanos, primos y cuñados. Eso no es democracia, es feudalismo".
A diferencia de otros candidatos, Castillo recordó que renunció a su cargo en REMSa antes de lanzar su candidatura: "Yo me fui. No se puede hacer campaña desde un cargo, cobrando todos los meses. Los que dicen ser libertarios deberían al menos pedir licencia sin goce de sueldo".
Señaló además casos de candidatos que siguen cobrando del Estado mientras hacen campaña, como el de la hija de Virginia Cornejo en el Comité de Trata del Ministerio de Seguridad.
Castillo cerró con un mensaje claro: "Vamos a representar las ideas de la libertad con compromiso, sin negocios ni acomodos. Salta necesita otra forma de hacer política. No más sellos vacíos, no más castas recicladas. Estamos en el camino correcto y no le tenemos miedo a nadie".
La candidata a diputada por el departamento de Metán, lanzó una peculiar herramienta de campaña: una historieta cómica titulada "Super Cotty y el Gran Marcos".
Las elecciones en Salta están programadas para el domingo 11 de mayo. En esta jornada, se utilizará el sistema de Boleta Única Electrónica, un método incorporado a la dinámica electoral salteña desde hace años.
Con una campaña fresca y un espacio innovador, el empresario metanense apuesta al Concejo Deliberante con el respaldo de estudiantes, militantes y vecinos que quieren activar el cambio.
El productor metanense y candidato a diputado provincial por Metán, Atilio Signorelli Caro, encabezó la apertura del bunker del Frente Liberal Salteño, junto al candidato a concejal, Gustavo Peñalva. Habló de propuestas enfocadas en transparencia, desarrollo y control ciudadano.
Con una campaña fresca y un espacio innovador, el empresario metanense apuesta al Concejo Deliberante con el respaldo de estudiantes, militantes y vecinos que quieren activar el cambio.
Durante la requisa, los efectivos descubrieron una caja que contenía en su interior veinte (20) paquetes rectangulares
La mayoría de los que llegaron a los consultorios de la Clínica 9 de Julio son beneficiarios de El Galpón.
Un ferroviario jubilado sufrió graves heridas al ser arrollado por un tren de carga en Joaquín V. González. Según indicaron testigos, no había banderillero señalizando la maniobra de la locomotora, lo que contribuyó al accidente.