Creyó que se había ganado una camioneta y resultó ser una estafa

Never Alfaro, denunció publicamente que su madre cayó en estafa telefónica, en el cual tras falso premio de camioneta 4x4 su madre entregó 278 mil pesos.

Policiales02/04/2025Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
estafa-telefonica

Una nueva modalidad de estafa telefónica ha vuelto a cobrar víctimas. En esta ocasión, la madre de Never Alfaro fue engañada luego de recibir una llamada en la que le aseguraban que había ganado una camioneta 4x4. Sin embargo, la promesa del lujoso premio resultó ser una mentira con fines fraudulentos.

Según denuncias realizadas por Alfaro, su madre recibió un llamado en el que le informaban que había sido la afortunada ganadora de un vehículo todoterreno. Para hacer creíble la estafa, los delincuentes utilizaron un discurso convincente y presionaron a la víctima para que realizara ciertos trámites, que podrían haber incluido el pago de una "comisión" o el suministro de información personal sensible.

La estafa tuvo lugar un domingo por la tarde, cuando su madre recibió una llamada de alguien que afirmaba representar a una empresa distribuidora de combustibles. Los delincuentes le dijeron que, a través de un supuesto convenio con las principales compañías de telefonía (Personal, Claro y Movistar), había sido elegida como ganadora de una camioneta.

Con el fin de hacer el fraude más creíble, los estafadores le aseguraron que debía efectuar una transferencia bancaria de 78.000 pesos para cubrir el costo del trámite de patentamiento del vehículo a su nombre. Creyendo que se trataba de un premio real, la mujer aceptó la solicitud y llevó a cabo la transacción.

Al no tener suficiente dinero en su cuenta bancaria, la mujer pidió ayuda a un vecino, quien le prestó $200.000 adicionales al monto necesario para la supuesta tramitación del premio. No obstante, después de finalizar la transacción, descubrió que había sido engañada.

"Es lamentable que este tipo de engaños sigan ocurriendo y que personas inocentes caigan en manos de estos estafadores", declaró Alfaro, quien decidió hacer pública la situación para alertar a la comunidad.

Este tipo de fraudes se ha vuelto recurrente en diversas regiones, donde los estafadores emplean diferentes estrategias para convencer a sus víctimas de que han ganado premios ficticios. La Policía y otras autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía para que no brinden información personal por teléfono y desconfíen de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad.

Las autoridades recomiendan denunciar este tipo de llamadas fraudulentas para evitar que más personas caigan en la trampa y contribuir a la desarticulación de estas redes criminales. Mientras tanto, Never Alfaro y su familia esperan que su testimonio sirva de advertencia para que otros no sean víctimas de este tipo de estafas.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas