Más de 10.000 niños iniciaron los programas Escuelas Abiertas y Deporte Escolar

Desde este sábado 5 de abril, más de 50 unidades educativas en la provincia ofrecerán talleres los sábados a partir de las 9. El objetivo es incentivar la participación, la creatividad y la inclusión en 10 mil estudiantes salteños.

Actualidad05/04/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250405_174239_(930_x_525_píxel)

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas a través de los Programas Provinciales de Escuelas Abiertas y Deporte Escolar, dan inicio a las actividades no formales y formales en establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de Capital y el interior de la provincia.

Desde hoy sábado 5 de abril, más de 50 unidades educativas en la provincia ofrecerán talleres con el objetivo es incentivar la participación, la creatividad y la inclusión en 10 mil estudiantes salteños.

Participarán en acciones de interés socio comunitario, como deportes, robótica, ajedrez, artes visuales, danza, folclore, música y danza contemporánea. Estas propuestas se articulan de manera transversal, integrando lo pedagógico, deportivo, cultural, artístico y tecnológico.

Estas temáticas están diseñadas para proporcionar a los estudiantes herramientas concretas que fortalezcan su desarrollo y les permitan desenvolverse con éxito en la sociedad. En este sentido, la contención, la prevención y la inclusión serán pilares fundamentales en las actividades socioeducativas.

Antes del inicio del ciclo, más de 200 talleristas y coordinadores de Capital y el interior participaron en una jornada provincial en la cual se definieron las acciones y objetivos de las diversas propuestas educativas, recreativas y deportivas que darán vida a los sábados en las escuelas.

A través de los programas provinciales Escuelas Abiertas y Deporte Escolar, la inclusión, la participación y la creatividad serán los pilares fundamentales del ciclo lectivo 2025. La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales, señaló que “la calidad educativa también debe medirse por un desarrollo integral de los estudiantes, donde lo académico se fusiona con sus capacidades expresivas, artísticas y deportivas”.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.