Bullrich se continúa distanciando de Macri: "me da lástima, le salió lo tanito"

La ministra de Seguridad le adjudicó al expresidente un rol decisivo en la votación del Senado, que rechazó los pliegos de Lijo y García-Mansilla para integrar la Corte Suprema. “Él está con bronca, no quiere aceptar que al Gobierno le va bien”, apuntó sobre el fundador de PRO.

Actualidad07/04/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250407_222604_(930_x_525_píxel)

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, arremetió contra el expresidente Mauricio Macri por avalar el rechazo de los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla, los jueces designados por el presidente Javier Milei para la Corte Suprema, y calificó esa decisión de una “vendetta” contra el Gobierno.

“Se juntó con el kirchnerismo para voltearle un decreto al presidente Milei. Le dieron el quorum. Me dio lástima, es la vendetta. Le salió el ‘tanito’ (sic), fue una vendetta total y absoluta de una persona que está con bronca y que actúa por impulso y no por inteligencia”, repudió Bullrich, a poco de conocerse el resultado de la votación del Senado sobre los pliegos de los candidatos al máximo tribunal.

El rechazo a Lijo y García-Mansilla ocurrió ayer, tras un largo período de negociaciones que duró nueve meses, y se dio después de que Milei los designara en comisión por decreto. En la sesión del Senado, que se celebró tras una ardua discusión, varios miembros de PRO (Propuesta Republicana), partido con el que el presidente comparte una alianza de hecho, votaron en contra de las designaciones, junto a los bloques de Unión por la Patria y legisladores de la UCR, entre otros.

En declaraciones a La Nación+, Bullrich le atribuyó al fundador del PRO la orden de avanzar con una venganza, que se materializó en que dos legisladores del PRO participaran en la sesión y habilitaran el tratamiento de los pliegos, solo para asegurar posteriormente su rechazo.

“Evidentemente, no quiere aceptar que al Gobierno le va bien, que está manejando las riendas de la economía, achicando el Estado y logra objetivos en el orden público”, dijo Bullrich sobre el ex jefe de Estado.

La relación entre Mauricio Macri y Javier Milei estuvo en tensión en los últimos meses, por desacuerdos y “desaires” no sólo por el rumbo de la gestión del Gobierno, sino por la disputa electoral en la Ciudad de Buenos Aires del próximo 18 de mayo, cuando La Libertad Avanza y el oficialismo, representado por el jefe de Gobierno Jorge Macri, irán en listas separadas.

Con el rechazo de los pliegos de la Corte Suprema, ahora el Gobierno tendrá que atravesar una situación de incertidumbre institucional sobre la actual composición del máximo tribunal.

Por un lado, Ariel Lijo nunca llegó a asumir como ministro de la Corte Suprema, pese a ser designado por decreto. Fue a partir de que los miembros del máximo tribunal no le aceptaron su licencia en su actual cargo como juez, y le exigieron que renuncie para desempeñarse en el puesto. Y García-Mancilla renunció tras el revés en el senado.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Sáenz

Sáenz destacó la inspiración de los peregrinos, traducida en esperanza

Por Expresión del Sur
Actualidad16/09/2025

Durante la celebración del Triduo de Pontificales en honor al Señor del Milagro, el gobernador Gustavo Sáenz, asistió a la misa estacional en la Catedral Basílica y se mostró conmovido por la devoción de los fieles y peregrinos que año a año renuevan su fe en esta tradicional festividad religiosa.

Noticias más leídas
Saavedra - Jimena Salas

Hallan muerto a Javier Saavedra, principal acusado por el crimen de Jimena Salas

Por Expresión del Sur
Policiales16/09/2025

Javier Nicolás Saavedra, acusado por el homicidio de Jimena Salas, fue hallado sin vida en la Alcaidía General horas antes de iniciar el juicio. El Ministerio Público Fiscal informó que el cuerpo presentaba signos de haberse autolesionado y que se realizará la autopsia correspondiente en el Servicio de Tanatología Forense del CIF.