El ingreso a Salta, en debate: peaje, licitación nacional y futuro incierto

Camacho habló sobre el futuro del acceso a la ciudad y advirtió que, si vuelve el peaje, no puede ser igual para quienes lo usan todos los días.

Interés General24/04/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
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Durante su participación en el ciclo Diálogos.Gob, una propuesta impulsada por el Gobierno de la Provincia para profundizar el debate sobre temas claves de la gestión, el ministro Sergio Camacho abordó el futuro del acceso a la ciudad de Salta y el posible regreso del peaje.

El funcionario explicó que, tras la eliminación del cobro, la ruta quedó sin mantenimiento y que ahora Nación volverá a licitarla bajo el sistema de Corredores Viales.

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“Eliminar el peaje fue una mala decisión”, dijo Camacho, aunque planteó que no todos deberían pagar lo mismo: “La gente que va y vuelve a Güemes por trabajo no puede pagar igual que los demás”.

La ruta nacional 9, que registra un tránsito de 17.300 vehículos diarios, requiere una inversión superior a los 50 millones de dólares. Según Camacho, con ese volumen de circulación, el peaje debería estar entre $2700 y $2800 si se implementa nuevamente.

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