El ingreso a Salta, en debate: peaje, licitación nacional y futuro incierto

Camacho habló sobre el futuro del acceso a la ciudad y advirtió que, si vuelve el peaje, no puede ser igual para quienes lo usan todos los días.

Interés General24/04/2025José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
camacho 4

Durante su participación en el ciclo Diálogos.Gob, una propuesta impulsada por el Gobierno de la Provincia para profundizar el debate sobre temas claves de la gestión, el ministro Sergio Camacho abordó el futuro del acceso a la ciudad de Salta y el posible regreso del peaje.

El funcionario explicó que, tras la eliminación del cobro, la ruta quedó sin mantenimiento y que ahora Nación volverá a licitarla bajo el sistema de Corredores Viales.

camacho 2Nación y Salta: obras paralizadas, convenios firmados y reclamos sin respuesta

“Eliminar el peaje fue una mala decisión”, dijo Camacho, aunque planteó que no todos deberían pagar lo mismo: “La gente que va y vuelve a Güemes por trabajo no puede pagar igual que los demás”.

La ruta nacional 9, que registra un tránsito de 17.300 vehículos diarios, requiere una inversión superior a los 50 millones de dólares. Según Camacho, con ese volumen de circulación, el peaje debería estar entre $2700 y $2800 si se implementa nuevamente.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Vacaciones Salta

Vacaciones de invierno: ¿cuándo comienza el receso en Salta?

Por Expresión del Sur
Interés General29/05/2025

El calendario escolar 2025 ya está definido y trae una novedad que impactará de lleno en la organización familiar, el turismo y el sistema educativo: las fechas de las vacaciones de invierno no serán las mismas en todo el país y muchas jurisdicciones optaron por modificar sus recesos respecto a años anteriores.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.