
El doctor Orellana resultó electo diputado provincial por Anta tras imponerse con el 19,89% de los votos y agradeció el respaldo recibido durante la campaña, destacando el compromiso de su equipo y el acompañamiento de la comunidad.
Ante el descenso de las temperaturas, quedó habilitado en Salta el Hogar de Noche, un espacio destinado a asistir a personas sin techo con abrigo, alimentos y controles sanitarios, en el marco de un operativo conjunto entre Provincia y Municipio.
Actualidad06/05/2025Desde este lunes, y en respuesta a las bajas temperaturas registradas en los primeros días de mayo, quedó habilitado en la ciudad de Salta el Hogar de Noche, un espacio destinado a brindar resguardo y atención a personas en situación de calle. La iniciativa responde a un esquema de coordinación entre el Gobierno provincial y la Municipalidad, y estará operativo hasta el 5 de septiembre.
En la jornada inaugural, 52 personas fueron asistidas en el lugar: 44 varones y 8 mujeres. Allí recibieron alimentación, kits de higiene, abrigo y atención sanitaria. En ese marco, se aplicaron 30 vacunas de acuerdo al calendario nacional de inmunizaciones.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y tiene capacidad para albergar hasta 65 personas. Se ofrecen cena caliente, desayuno, ropa y elementos básicos, así como espacios adecuados para el descanso nocturno, en condiciones de higiene y seguridad.
La apertura oficial contó con la presencia de autoridades de distintas áreas sociales del Ejecutivo provincial y municipal. Entre ellas, estuvieron la coordinadora de Políticas Sociales, Agustina Esteban; la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo; y el subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad de Salta, Juan Pablo Linares.
El programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, que provee alimentos y equipamiento; el Ministerio de Salud Pública, encargado de los controles médicos y vacunación; y el Ministerio de Seguridad y Justicia, que colabora con personal policial para custodiar el predio. Por su parte, el municipio aporta operadores y brinda el desayuno diario.
A diferencia de años anteriores, donde la apertura se concretó hacia mediados o fines de mayo, en esta ocasión se decidió adelantar la habilitación como medida preventiva ante el descenso anticipado de las temperaturas. En 2023, el dispositivo comenzó a funcionar el 28 de mayo; en 2024, el 16 de ese mes.
El ingreso al Hogar de Noche es voluntario y gratuito. La comunidad puede colaborar dando aviso al 911 o a la línea municipal 105 si detecta a personas en situación de calle que requieran asistencia.
Durante el año pasado, el espacio registró más de 6.000 plazas ocupadas. Un porcentaje importante de los alojados participó de procesos de contención y orientación con el objetivo de reconstruir vínculos familiares, trabajar la trabajar la autonomía personal y facilitar una eventual reinserción social.
El doctor Orellana resultó electo diputado provincial por Anta tras imponerse con el 19,89% de los votos y agradeció el respaldo recibido durante la campaña, destacando el compromiso de su equipo y el acompañamiento de la comunidad.
Al emitir su voto en Instituto San Andrés N°8225, el Gobernador llamó a la ciudadanía a cumplir con su deber cívico y convocó a todo el arco político a trabajar juntos, defendiendo los intereses de Salta y los salteños.
El Gobernador de Salta realizó su votación en una escuela de Tres Cerritos, un cambio que hasta él lo sorprendió y dijo averiguar qué pasó.
Jorge Brito mantiene su domicilio electoral en Laguna Blanca, una comunidad rural de la capital anteña
El Quebrachal se prepara para las elecciones provinciales, donde los vecinos elegirán representantes en la categoría de diputados y 14 convencionales para redactar la primera Carta Orgánica Municipal.
Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.
El Gobernador de Salta realizó su votación en una escuela de Tres Cerritos, un cambio que hasta él lo sorprendió y dijo averiguar qué pasó.
Hasta las 11 de la mañana la participación no supera el 16%