Tras varias tragedias viales, intensifican los controles en rutas y zonas urbanas

En Metán, la Policía de Salta refuerza controles viales para prevenir accidentes y sancionar infractores.

Policiales15/05/2025Xiomara DíazXiomara Díaz
Control

La Policía de Salta, a través de la Sección Seguridad Vial dependiente de la Dirección Distrito de Prevención Nº 3 con asiento en Metán, continúa desarrollando operativos estratégicos en distintos puntos del ejido urbano y sobre rutas nacionales y provinciales, con el objetivo de reducir los siniestros viales y fomentar una conducción responsable.

Bajo la coordinación del Of. Aux. Renzo Rodas, jefe de dicha sección, el personal policial realizó en los últimos días controles vehiculares en distintos sectores de la ciudad de San José de Metán, con especial énfasis en el uso obligatorio del casco protector en motociclistas. Como resultado, se procedió a la retención preventiva de una importante cantidad de motovehículos cuyos conductores circulaban sin las condiciones exigidas por la normativa vigente.

Motos

A su vez, se desplegaron dispositivos operativos sobre la Ruta Nacional Nº 16, en la intersección con la Ruta Nacional 9/34 —conocida como “El Cruce”—, donde intervino personal policial. En estos puntos críticos de circulación, se desarrollaron tareas de control y concientización destinadas a garantizar el cumplimiento de las normas básicas de tránsito; uso del cinturón de seguridad, casco homologado, documentación en regla y condiciones mínimas del vehículo.

Desde la Sección Seguridad Vial remarcaron que estos operativos se intensificarán durante las próximas semanas, ante el aumento sostenido de hechos viales que, en muchos casos, responden a imprudencias evitables o desobediencia de la ley. 

Ruta

Con estas acciones la Policía busca reforzar el trabajo preventivo para que no se repitan tragedias que conmocionan a familias enteras y que podrían haberse prevenido con medidas básicas de seguridad.

Los operativos continuarán tanto en zonas urbanas como en rutas de acceso, con la firme intención de reducir los índices de siniestralidad y garantizar un tránsito más seguro para todos los ciudadanos.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas