Salta: salud pública busca desarrollar un sistema de gestión de turnos "vía web"

Se estima que en dos meses aproximadamente podría entrar en funcionamiento. Los usuarios contarán con una aplicación que será generada por SAFESA, en la cual figurarán todos los turnos disponibles.

Salud29/05/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20250529_164538_(1200_x_675_píxel)

El Gobierno de la Provincia avanza en la modernización del sistema para gestionar turnos en establecimientos dependientes del Ministerio de Salud Pública. Al respecto, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Ana Inés Reartes, explicó que actualmente se trabaja en el desarrollo del Portal del Paciente, una aplicación vinculada a SAFESA, a través de la cual las personas podrán acceder a turnos para atención médica, tanto para sí como para su grupo familiar.

“Con este portal, único y seguro, cada ciudadano podrá gestionar su salud”, dijo la funcionaria, agregando que “esto significa que se pone al paciente en el centro del sistema de salud y a partir de allí va a poder gestionar por sí sus trámites relacionados con la atención de su salud”.

Uno de los beneficios del sistema será la gestión remota de turnos para atención médica. “Todos los turnos estarán disponibles en la web, para que los ciudadanos accedan a ellos”, dijo Reartes, agregando que “luego se incorporarán otros espacios, como resultados de laboratorio, imágenes, estudios médicos”.

La funcionaria afirmó que “el objetivo inmediato es poner en funcionamiento el turnero web, estimamos que en dos meses ya podrá estar operativo en la plataforma a la cual podrán acceder los ciudadanos, a través de una aplicación que será generada por SAFESA”.

Reartes aclaró que, una vez que esté habilitado el nuevo sistema, todos los turnos se gestionarán a través de la aplicación. Sin embargo, aquellas personas que no dispongan de un dispositivo tecnológico, o tengan otra dificultad, podrán gestionar el turno a través del personal administrativo de los hospitales. 

 

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.

Coty

Advierten por virus respiratorios en niños ante la llegada del frío en Metán

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

Con la llegada del frío, el Hospital del Carmen comenzó a registrar un aumento de consultas por enfermedades respiratorias, principalmente en niños. El Gerente Sanitario, alertó sobre la circulación del virus sincicial respiratorio y llamó a reforzar los cuidados para evitar contagios, especialmente en hogares con lactantes.

Lo más visto
Accidente

Metán: la imprudencia al volante y el costo silencioso que asume el hospital público

Xiomara Díaz
Salud30/05/2025

El gerente sanitario del hospital del Carmen, advirtió que los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas sin casco generan una fuerte presión sobre el sistema de salud local, que carece de un servicio de emergencias como el Samec y debe absorber todos los costos y recursos que implican los traslados, estudios y tratamientos.