
Exponen en Metán una obra de Matías Ordóñez en el Paseo de los Artesanos
El artista Matías Ordóñez develó su escultura metálica en el Paseo de los Artesanos, en un acto cultural acompañado de música y vestimentas tradicionales.
La obra tiene una dimensión de 82 metros cuadrados y estuvo a cargo del reconocido artista Rodrigo Cartes. Fue pintado sobre una pared en Avenida Discépolo y calle Santa Cecilia. Para su realización se utilizó látex y aerosol.
Cultura11/06/2025La Municipalidad de Salta está llevando adelante un Plan de Intervenciones Artísticas y Muralismo con el objetivo de embellecer el espacio público en los cuatro puntos cardinales del ejido municipal.
Esta iniciativa busca generar un mayor sentido de pertenencia entre los vecinos, fortalecer el cuidado de lo público y revalorizar el arte como herramienta de transformación urbana. Para esto cuenta con la participación de artistas visuales de la ciudad.
En esta oportunidad, el mural se realizó sobre una pared ubicada en Avda. Discépolo y calle Santa Cecilia, en barrio San Benito.
La obra tiene una dimensión de 82 metros cuadrados y estuvo a cargo del artista Rodrigo Cartes. Para el trabajo se utilizó látex y aerosol.
“La obra gira en torno a tres ejes principales, como las infancias, la contención familiar y hay un símbolo de una abuela muy presente. Habla de la importancia de este tipo de vínculos. Tiene detalles, una trama que representa un mapa topográfico de los cerros norteños y flora del norte”, detalló.
El mural quedará oficialmente inaugurado el viernes 13 de junio, en el marco del programa “Cerca Tuyo” de la Municipalidad, que se llevará adelante ese día de 9 a 12 horas. Durante la jornada, agentes municipales y provinciales prestarán servicio y asesoría gratuita a los vecinos.
Rodrigo Cartes es artista, ilustrador, fotógrafo y diseñador gráfico. Posee años de formación y experiencia laboral en el rubro. Participó de numerosas muestras y encuentros relacionados con el arte urbano, y expuso sus obras para reconocidas galerías y espacios de arte no convencionales. Cuenta con una nutrida trayectoria en realización de murales, siendo su trazo de gran reconocimiento por sus colegas y sumo agrado del público general.
El artista Matías Ordóñez develó su escultura metálica en el Paseo de los Artesanos, en un acto cultural acompañado de música y vestimentas tradicionales.
La Academia Municipal de Danzas de La Candelaria participó de la XXVI Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en Trancas, Tucumán.
El grupo metanense Ayllu, junto al violista Tomi Isola, se presentó en la XXVI edición del Festival Nacional e Internacional del Caballo, mostrando la riqueza artística de San José de Metán ante un público numeroso y atento.
El joven de 25 años detenido en un control vehicular en Metán fue imputado por tenencia de marihuana con fines de comercialización y permanece bajo detención preventiva mientras avanza la investigación judicial.
Una mujer de El Jardín denunció que fue agredida en la madrugada del domingo por un hombre desconocido cuando regresaba a su domicilio.
El adolescente de 14 años fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Salta tras el accidente ocurrido en el barrio El Milagro, de J.V.González; el conductor del vehículo se dio a la fuga y luego se presentó en la comisaría.
El vecino de San José de Metán ganó un vehículo en el bingo de la Liga Salteña; el premio complementa el que ya utiliza para su trabajo diario y le permitirá avanzar en proyectos familiares.
Familiares y vecinos continúan recorriendo las márgenes del río Arenales en busca de un hombre de 34 años desaparecido desde el sábado, tras ser arrastrado por el creciente caudal provocado por las lluvias.