
Horror en Metán: mujer fue abusada y casi asesinada en plena vía pública
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
Un joven de 22 años fue imputado en Las Lajitas por agredir física y verbalmente a su pareja en el domicilio que comparten, donde además viven con su hija menor.
Judiciales23/06/2025El fiscal penal 2 de Joaquín V. González, Cesar Saravia, a través de la delegación fiscal con sede en Las Lajitas, imputó de manera provisional a un hombre de 22 años por el presunto delito de lesiones leves agravadas por la existencia de una relación de pareja previa y por mediar violencia de género, conforme a lo previsto en el Código Penal.
La causa se inició tras la denuncia radicada por una mujer joven, quien manifestó haber sido agredida física y verbalmente por su pareja durante una discusión ocurrida en el domicilio que ambos comparten. Según su testimonio, el hecho se produjo en presencia de la hija de 4 meses que tienen en común.
En la presentación realizada ante la autoridad policial, la denunciante indicó que no era la primera vez que sufría este tipo de agresiones, aunque aclaró que no había realizado denuncias previas por temor. En esta oportunidad, solicitó además la exclusión del denunciado del hogar.
El imputado fue detenido con posterioridad al hecho denunciado, en el marco de las actuaciones dispuestas por la fiscalía interviniente. El Ministerio Público continúa con la recolección de pruebas, entre ellas, el informe médico legal, testimoniales y pericias pertinentes.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada
Una mujer denunció haber sido abusada durante la madrugada del domingo. La Policía actuó de inmediato y detuvo al sospechoso, que quedó a disposición de la Justicia.
Durante la audiencia declararon peritos y efectivos que participaron en distintas etapas de la investigación por el crimen de Jimena Salas.
Una adolescente de 15 años denunció haber sido atacada por un joven de 18 a la salida de una fiesta en Metán. El fiscal Gonzalo Gómez Amado lo imputó y pidió que continúe detenido mientras avanza la investigación.
La Policía de Metán realizó detenciones y controles durante el fin de semana por robos, abuso sexual y contravenciones de tránsito y alcohol.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cinco allanamientos en distintos domicilios de Salta, secuestrando teléfonos, computadoras y documentación clave para la causa. La investigación comenzó tras denuncias de familiares de las víctimas y permitió reconstruir la forma en que los imputados captaban y explotaban a adolescentes con fines sexuales, reafirmando el compromiso de la fuerza en la protección de niños y adolescentes.
Tras ser hallada por personal del Servicio Penitenciario, fue trasladada de urgencia a la ciudad de Salta para recibir atención médica especializada