
Pese a los cambios en Vialidad, siguen las obras en las rutas 16 y 34
El Gobierno nacional avanza con los trabajos en el tramo El Galpón–ruta 9/34 y en la autopista Rosario–Yatasto. Aseguran que la operatividad en Salta se mantiene.
El Gobernador encabezó una nueva reunión de trabajo con intendentes y legisladores. Confirmó el inicio de una obra clave y pidió no mezclar la política con las necesidades de la gente.
Actualidad26/06/2025En el marco de la segunda reunión de gabinete itinerante, el gobernador Gustavo Sáenz presidió un encuentro en el municipio de Chicoana junto a su equipo de ministros, legisladores y jefes comunales del Valle de Lerma. La iniciativa forma parte del esquema de trabajo territorial impulsado por el mandatario, con reuniones cada 15 días en distintos puntos de la provincia.
Participaron los intendentes de Chicoana, El Carril, Coronel Moldes, Cerrillos, La Viña, Campo Quijano, Rosario de Lerma y La Merced, además de senadores, diputados y concejales locales.
Sáenz reiteró que estas reuniones tienen como objetivo construir una agenda común con prioridades de obras y servicios, destacando que “lo más importante hoy es cumplir con nuestra gente y llegar a ellos”.
Anunció el inicio de la esperada Autopista del Valle de Lerma, que incluirá un canal colector pluvial para resolver los históricos problemas de inundación. También puso énfasis en trabajar por la niñez y juventud, destacando el Plan META que vincula deporte con inclusión social.
El Gobierno nacional avanza con los trabajos en el tramo El Galpón–ruta 9/34 y en la autopista Rosario–Yatasto. Aseguran que la operatividad en Salta se mantiene.
La propuesta incluye aumentos escalonados hasta diciembre. Los gremios analizarán la oferta y volverán a reunirse el jueves 17.
La Municipalidad realizó una limpieza integral del desagüe en zona norte. Se retiraron residuos, escombros y se podaron árboles para mejorar la visibilidad nocturna.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
Una multitud acompañó el cortejo fúnebre del fundador de Las Voces de Orán. El gobernador Gustavo Sáenz viajó especialmente para sumarse al homenaje.
Un llamado al 911 permitió detener a un joven que intentaba robar en un comercio de indumentaria ubicado en calle Güemes Este. Intervino el Departamento de Seguridad Urbana y el Juzgado de Menores N°2.
El Gobierno presentó en la Legislatura un proyecto de ley para tomar un crédito de 100 millones de dólares con FONPLATA. Se trata del primer paso para ejecutar una obra clave que une Brasil con Chile.
El banco eliminó los cargos para personas físicas que reciben hasta 10 mil dólares. Es una buena noticia para freelancers y familias que dependen de ingresos desde afuera.