


Mes del Orgullo en J.V.G.: el Municipio en el debate por los derechos LGBT+
Por Expresión del Sur
En el marco del Mes del Orgullo LGBT+, se llevó a cabo el conversatorio virtual titulado “Ciudadanía LGBT+ e integración de los municipios provinciales en Salta, con enfoque de derechos humanos”, organizado por el Área de la Mujer, Género y Diversidad, integrante de la Mesa de la Diversidad del Gobierno de Salta.
El encuentro reunió a representantes del Estado, sociedad civil y academia con el objetivo de analizar la situación actual de la comunidad LGBT+ en la provincia y promover la construcción de políticas públicas inclusivas.
Entre los participantes se destacó la presencia de María Luján Chávez, directora del Área de Mujeres, Género y Diversidad del municipio de Joaquín V. González, quien compartió experiencias locales vinculadas a la atención y promoción de derechos de la diversidad sexual y de género.



También participaron la antropóloga Laura Navallo, que presentó un estudio sobre las condiciones de vida de la población LGBT+ en Salta; la licenciada Ana Pérez Declerq, directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, con resultados de una encuesta a estudiantes universitarios; y Laura Caporaletti, jefa del Programa de VIH, Sida y ETS de Salta, que expuso sobre prevención en salud sexual.
El conversatorio incluyó además a la activista y académica Pía Ceballos, a Victoria Liendo, jefa del Área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Género de Salta, y a representantes del Gobierno provincial, entre ellos el concejal Gustavo Farqhuarson, exdirector de INADI Salta, y funcionarias de la Secretaría de Género.

El encuentro, que se realizó el viernes pasado a través de la plataforma Teams, fue una instancia para fortalecer el diálogo entre municipios, organizaciones sociales y Estado, con el fin de promover una agenda común basada en derechos humanos y la inclusión.
Desde el Área de la Mujer, Género y Diversidad señalaron la importancia de la participación intersectorial para consolidar políticas públicas que garanticen igualdad y respeto para toda la comunidad LGBT+.


Más de 400.000 peregrinos llegarán a Huachana por sus fiestas patronales

Emprendedores de Metán accedieron a microcréditos de alrededor de $3 millones



El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra


El nuevo pozo de General Pizarro ingresó en la etapa final de perforación

Carolina Juárez se consagró bicampeona del Concurso de la Empanada en El Galpón

María Becerra cantará el himno nacional argentino en la final del Mundial 2026




