
Metán acondiciona su Balneario Municipal para la final del Enduro Argentino
El Balneario Municipal de Metán se prepara con mejoras y limpieza para recibir la final del Campeonato Argentino de Enduro y cientos de visitantes.

San Antonio de los Cobres vivió un hecho inédito este sábado durante la salida número 65 del Tren a las Nubes, cuando una intensa tormenta de nieve (acompañada por ráfagas de viento zonda) cubrió de blanco el paisaje del altiplano salteño.
Turismo30/06/2025
Por Expresión del Sur
En total, 339 pasajeros fueron parte de esta experiencia extraordinaria, que por primera vez en una década se dio bajo una nevada en plena operación del servicio gestionado por el Tren a las Nubes.


El fenómeno sorprendió tanto a turistas nacionales como internacionales, que compartieron fotos y videos del Viaducto La Polvorilla cubierto de nieve, en un marco imponente que potenció la emoción del recorrido a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar.
“Nunca imaginé vivir algo así. Fue como estar en una película. Ver el tren avanzar en medio de la nieve, con ese paisaje único, fue mágico. No lo vamos a olvidar nunca”, contó emocionada Clara, una turista de Buenos Aires que viajó con su familia.
El Tren a las Nubes sigue consolidándose como una de las experiencias más impactantes del turismo argentino, siendo un icono mundial que combina ingeniería, cultura, historia y naturaleza extrema en cada experiencia.
A pesar de las condiciones climáticas registradas durante el fin de semana, el servicio operó con normalidad y sin inconvenientes gracias al trabajo coordinado del equipo técnico y operativo. Las próximas salidas programadas se realizarán con normalidad, monitoreando las condiciones climáticas de forma preventiva y permanente para garantizar la seguridad y el disfrute de los pasajeros.



El Balneario Municipal de Metán se prepara con mejoras y limpieza para recibir la final del Campeonato Argentino de Enduro y cientos de visitantes.

Del 21 al 23 de noviembre, el Autódromo Martín Miguel de Güemes recibirá al TC2000 y otras categorías nacionales, ofreciendo tres días de velocidad, competencia y espectáculo automovilístico para aficionados y público general.

Con un impacto económico superior a los 6.986 millones de pesos, la provincia registró la visita de 21.795 turistas durante el fin de semana largo, del 10 al 12 de octubre.

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.

La situación llegó a un límite cuando un hombre decidió salir con un palo para enfrentar la situación, un hecho que se viralizó en redes y generó cientos de comentarios de apoyo.

Fue un trabajo del Departamento Operaciones Zona Sur. Allanaron un inmueble en Calle San Francisco y detuvieron a un hombre. Secuestraron cocaína, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Un operativo de Drogas Peligrosas en El Galpón terminó con un detenido y cocaína secuestrada.

En El Galpón, un hombre fue detenido tras ser señalado como responsable del robo de un teléfono celular. La policía recuperó el aparato y el sospechoso quedó a disposición de la justicia.

